Casi el 80% de los consumidores atribuye mayor calidad a las marcas de fabricante, según Promarca

Casi el 80% de los consumidores españoles atribuye mayor calidad a las marcas de fabricante, "incluso aquellos que se declaran compradores de productos con marca de distribuidor", según señala un estudio sobre la percepción de la calidad por parte de los españoles realizado por Focus para Promarca.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El 85% de los consumidores considera que las marcas líderes dentro del segmento de gran consumo son las que tienen mayor calidad. En concreto, el informe muestra que en las 14 categorías elegidas (las que concentran las mayores ventas) las tres primeras marcas mencionadas por los encuestados como de "mayor calidad" son siempre marcas de fabricante. "Solo en dos categorías (pastas alimenticias y lavavajillas a mano), los productos con marca del distribuidor aparecen en tercera posición", destaca Promarca.

El estudio apunta que el establecimiento en el que los clientes realizan las compras no hace variar significativamente la opinión de los consumidores, "ya que también aquellos que realizan sus compras en cadenas que limitan el surtido de marcas consideran que éstas tienen mayor calidad (un 83% en el caso de los clientes de DIA y un 81% en el de los de Mercadona)".

Además, el informe de Focus para Promarca revela que el 81% de los consumidores encuestados confía más en las marcas de fabricante que en las de distribuidor.