Casi centenar y medio más de alumnos matriculados este curso 2015-16 respecto al pasado

En torno a los 24.700 alumnos se han matriculado este año en la provincia de Ávila, lo que supone 146 estudiantes más con respecto al pasado curso académico. Los alumnos mayoritarios, un año más, vuelven a ser los jóvenes de la Educación Primaria con 8.784 instancias, seguidos por los chicos de Eduación Secundaria con 6.201 solicitudes.  

En este nuevo curso académico se continuará implantando la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en los cursos en los que todavía no había entrado en vigor.

 

En sexto de primaria, como novedad, los alumnos tendrán una prueba con carácter de diagnóstico en la que se evaluarán lenguaje, matemáticas y ciencia y tecnología. Asimismo, en Secundaria se continuará implantando la LOMCE y desaparecerán los programas de diversificación de 3º de la ESO. Por otra parte, en 4º de la ESO habrá una prueba con efectos académicos que deberá ser aprobada para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Otra novedad, en este caso en la Formación Profesional, es la implantación del Segundo Curso de la FP básica, que permitirá acceder directamente a cualquier ciclo formativo de Grado Medio, así como a la obtención del título de Educación Secundaria.

 

Un curso académico más, el ratio necesario para mantener la Escuela Rural será de cuatro niños por centro, por esa razón, desaparecen los centros de Barromán, Blascomillán y Collado de Contreras, ya que no llegan a estos estándares.

 

Finalmente, el comedor escolar seguirá funcionando un curso más y serán mas niños los que se podrán beneficiar, puesto que segun han anunciado desde la Delegacion Provincial de Educacion, "se van a modificar los baremos de ayudas, para que puedan optar más familias".  Del mismo modo, Ávila contará con un nuevo comedor escolar en la Escuela Infantil de 'La Encarnación' y, al igual que el resto, será gratuito para todos los alumnos transportados.