Casi 8.000 personas se irán de cotillón esta Nochevieja en Ávila

Más de una treintena de locales de ocio nocturno de la capital abulense se encuentran en condiciones de acoger un cotillón de Nochevieja en la noche del próximo 31 de diciembre-madrugada del 1 de enero, según las inspecciones realizadas a mediados de noviembre por la Policía Local y los Bomberos de Ávila. Varios de ellos superan un aforo de 300 personas.

Cerca de 8.000 personas disfrutarán esta Nochevieja de los cotillones organizados en Ávila para la noche del próximo 31 de diciembre según las estimaciones de aforo realizadas por la Policía local y los Bomberos, que a mediados del pasado mes de noviembre llevaron a cabo las habituales inspecciones en los 35 locales que tenían registrados del pasado año, dos de los cuales, según ha informado el jefe de Bomberos, Alfredo Delgado, han dejado de funcionar.

 

De los 33 locales que permanecerán abiertos para esta Nochevieja, los establecimientos Disco Lua, Los Cuatro Postes, Casino Abulense, Bla bla bla y Disco Brighton superan las 300 personas de aforo, por lo que están obligados a disponer de un servicio privado de seguridad que estará en contacto con las fuerzas del orden público para solucionar cualquier contingencia.

 

Durante las inspecciones se han revisado las licencias de bares cafeterías, café-teatros, pubs y discotecas con aspectos como la legislación sobre menores y alcohol y tabaco, aforos, seguros de responsabilidad civil, derecho de admisión, hojas de reclamaciones, salidas de emergencia, extintores etc. dado que la noche del 31 de diciembre, como la del 5 de enero, no habrá hora límite de cierre para los establecimientos que abran sus puertas.

 

El responsable municipal de Seguridad, José Francisco Hernández Herrero, ha informado de que la noche del 31 los servicios de Policía Local y Bomberos funcionarán con normalidad con unos efectivos conjuntos de 30 personas para atender las posibles situaciones que surjan.

 

En este sentido Javier Garrido, Subjefe de la Policía Local, ha señalado que durante esta noche llevarán a cabo el control y verificación de las vías de tráfico. Garrido ha aconsejado a los abulenses que dejen el coche en casa.