Casi 5.000 personas han pasado por la ermita del Humilladero a lo largo del EEJ

Aspecto de la ermita del Humilladero durante el EEJ

Durante las jornadas del EEJ  el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los peregrinos que han acudido a nuestra ciudad para vivir el V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

La ermita del Humilladero, sede del Patronato, ha tenido el privilegio de ser el lugar de adoración perpetua del Santísimo teniendo sus puertas abiertas más de 40 horas de miércoles a sábado, produciéndose una afluencia masiva de peregrinos y de abulenses, así como de algunos de los obispos participantes como D. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón.

 

El sábado por la tarde se producía el traslado del Santísimo Cristo de los Ajusticiados hasta el Lienzo Norte para su participación en la vigilia de esa noche y para presidir la Eucaristía de envío del domingo. Una salida extraordinaria que fue seguida por los peregrinos con profundo respeto y cariño.

 

Tras meses de trabajo en coordinación con el Obispado de Ávila y con la Conferencia Episcopal Española, estos días han resultado especialmente emocionantes para todos los miembros del Patronato queriendo transmitir desde su Directiva, en nombre de todos los hermanos de la cofradía, el agradecimiento público a todos los peregrinos y demás visitantes que han llenado nuestra capilla, haciendo una mención especial a los voluntarios cuya colaboración ha sido trascendental para el éxito de estas jornadas.