Casi 40 fotografías sobre proyectos de cooperación en Centroamérica, en el Palacio Los Serrano

Cartel de la exposición.

Esta exposición la lleva a cabo "Trabajo Solidario" en colaboración con la Fundación Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León. Se puede visitar hasta el 15 de abril en horario de lunes a viernes de 18´00 a 20´00 horas y los sábados de 12´00 a 14´00 y de 18´00 a 20´00 horas.

La exposición "Centroamericando" de la ONGD Trabajo Solidario se encuentra dentro de las actividades de sensibilización del proyecto financiado por la Junta de Castilla y León titulado "Proyecto para la promoción de una soberanía alimentaria en 15 comunidades rurales del municipio de Totogalpa (Nicaragua)". Es una muestra itinerante y permanecerá expuesta, gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Ávila, hasta el 15 de abril en el Palacio Los Serrano.

 

Trabajo Solidario es una ONGD creada en Mallorca en el año 2000 y trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con recursos limitados. "Creemos que lo importante es facilitar el acceso a oportunidades y desarrollar las capacidades de las personas para que puedan ser autosuficientes" han destacado.

 

Además, "impulsamos proyectos que promueven el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y, por ello, colaboramos con programas de microcréditos, para ayudar a los pequeños negocios familiares" han manifestado.

 

Se trata de una exposición compuesta por 37 fotografías sobre los proyectos de cooperación internacional al desarrollo en Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) realizadas por el fotoperiodista Pep Bonet.

 

Las actividades se complementarán con cuatro charlas-coloquio de Educación para el Desarrollo sobre Soberanía Alimentaria, es decir, el derecho a  decidir qué es lo que comemos, los días 8 y 11 de abril en el Instituto de Educación Secundaria José Luis López Aranguren.