Casi 3.000 estudiantes recibirán esta tarde las notas de la selectividad

La calificación final se publicará a partir de las 17 horas, en la dirección: http://acceso.usal.es/resultados

Hoy es el día. Más de 2.700 estudiantes, que realizaron la selectividad -Prueba de Acceso a la Universidad- del 10 al 12 de junio recibirán hoy sus notas.

 

La calificación final se publicará a partir de las 17 horas, en la siguiente dirección: http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

 

Un total de 2.711 estudiantes formalizaron la matrícula para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentraba en la provincia de Salamanca, con 1.405, seguido de Zamora con 663 y Ávila, con 643.

 

Estas cifras representaron un incremento respecto al pasado curso cuando se matricularon un total de 2.472 (1.343 en Salamanca, 569 en Ávila y 560 en Zamora).

 

En la provincia de Salamanca los exámenes se realizaron en las facultades de Derecho, Ciencias, Filosofía y Psicología, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo.

 

Por su parte, en Ávila la PAU se celebró en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Juana de Pimentel, de Arenas de San Pedro, y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo.

 

Finalmente, en la provincia de Zamora los alumnos se distribuyeron entre la Escuela Politécnica Superior y los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; Cardenal Pardo Tavera, de Toro, y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria.