Casi 200 nuevos oficiales de Policía juran su cargo

Lanzamiento de gorras.

Ésta es la XXIV promoción de oficiales que está integrada por 165 hombres y 34 mujeres que se incorporarán en los próximos días a sus nuevos destinos. 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido la jura de nuevos oficiales de Policía en un acto en el que ha subrayado "la necesidad de la colaboración internacional" para afrontar la "expansión del terrorismo yihadista" y "garantizar el sistema democrático de derechos y libertades".

 

En su intervención, ha hablado de "las renovadas capacidades de la institución" policial y ha llamado a hacer frente a las nuevas formas de delincuencia.

 

Un total de 199 nuevos oficiales, 165 hombres y 34 mujeres, han jurado su cargo antes de incorporarse en los próximos días a sus nuevos destinos en lo que es "un primer peldaño durísimo para afrontar nuevas responsabilidades".

 

Martínez ha presidido el acto, al que estaba previsto que acudiera el ministro del Interior, Jorge Fernández, de la XXIV promoción de oficiales, y ha advertido del terrorismo como el "principal riesgo" y "la amenaza que más preocupa a los españoles".

 

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los oficiales por su estudio para acceder al puesto, que han hecho "compatible" con su trabajo "en destinos muy exigentes". "La llegada a oficiales es el escalón más difícil de vuestra carrera profesional", les ha dicho.

 

Tanto el secretario de Estado como el director general han recordado en sus intervenciones a los dos policiales, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, que perdieron la vida en la Embajada de España en Kabul en diciembre en un ataque del terrorismo talibán.

 

"Ténganles como referencia permanente a ellos y a los que cayeron dando su vida por nuestro país", ha dicho Martínez al dirigirse a los nuevos oficiales.