Casi 200 escolares participan en los encuentros deportivos y las jornadas de convivencia de la Diputación de Ávila

Jornadas de convivencia promovidas por la Diputación de Ávila en Naturávila

De ellos, 125 corresponden al grupo que el sábado, 23 de abril, disfrutará de los encuentros deportivos en Naturávila procedentes de Arévalo, El Barraco, Cillán, Navalmoral de la Sierra y San Pedro del Arroyo.

El grupo se suma a los 134 participantes que, el sábado pasado, acudieron a estos encuentros, procedentes de los municipios de Burgohondo, Cardeñosa, Crespos, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Nava de Arévalo, Navaluenga y El Tiemblo.

 


También Naturávila acoge estos días el programa de convivencias, que hace posible que jóvenes de diferentes municipios de la provincia desarrollen diferentes actividades culturales, formativas y deportivas durante varias jornadas y que ha contado con alumnos de Arévalo, Casavieja, El Fresno, Hoyos del Espino, Lanzahita, Mijares, Mingorría, Muñana, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Solosancho y El Tiemblo.

 

Los escolares aprenden, entre otras actividades, juegos tradicionales como la calva, la rana, el tango, la llave, los bolos o la herradura.

 

También han tenido la oportunidad de practicar baloncesto, visitar el arboreto existente en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila o participar en un taller de educación vial en el que han podido conocer también el manejo de los karts, además de practicar deportes como golf o pilates.