Casi 200 asistencias sanitarias de carácter leve durante el Encuentro Europeo de Jóvenes

La Agrupación de Protección Civil de Ávila ha registrado 198 asistencias sanitarias de carácter leve.

Desde las 12 horas del miércoles 5 de agosto hasta las 15 horas del domingo 9 de agosto, desde Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila, se han llevado a cabo un total de 198 asistencias de carácter sanitario, la mayoría de ellas de carácter leve, registrándose dos de carácter grave.

 

 Para la asistencia sanitaria se han dispuesto tres puestos sanitarios fijos en el Lienzo Norte, dependiendo de las necesidades), 1 ambulancia y 4 vehículos de intervención rápida.

 

Además, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Ávila, la venta de productos turísticos ofrecidos por esta administración se ha incrementado en un 18,3 por ciento, suponiendo la recaudación 24.153 euros. También ha sido espectacular el número de personas atendidas en las Oficinas de Turismo, llegándose a las 10.292, lo que equivale a un 51,39 por ciento.

 

El Ayuntamiento quiere felicitar a todas las personas, instituciones y entidades (Conferencia Episcopal Española, Obispado, Voluntarios, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, Emergencias del Sacyl, instituciones abulenses, etc.), así como a toda la Corporación Municipal de Ávila,  que han hecho posible que el Encuentro Europeo de Jóvenes haya resultado un éxito en todos los sentidos.

 

Quiere felicitar, así mismo, a la Ciudad de Ávila y a los abulenses por haber acogido a todos cuantos nos han visitado en estos días y quiere dar la enhorabuena a los distintos servicios municipales implicados Policía Local, Bomberos, Jardines, Electricidad, Obras, Turismo, etc.) en el desarrollo del Encuentro, que han demostrado su profesionalidad y su entrega a lo largo de todas las jornadas del mismo, de forma muy especial a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento. También felicita a los participantes.