Casi 10.000 hectáreas dañadas por el pedrisco en Ávila

Archivo

La superficie de Castilla y León afectada por las tormentas de granizo que acaeció a principios del mes julio y que provoco importantes daños en los cultivos de Castilla y León ha ascendido a un total de 88.500 hectáreas

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL estima que las intensas tormentas de granizo que cayeron a principios del mes de julio en Castilla y León han afectado a casi un 4% de los 2,3 millones de hectáreas de superficie sembrada de cultivos herbáceos en Castilla y León, incluyendo la superficie total sembrada aunque no hayan sido aseguradas por los agricultores.

 

Las provincias más perjudicadas por el temporal que sufrió Castilla y León han sido Avila, Segovia, Soria y Valladolid. Ávila en concreto, la superficie afectada ha sido un 8.77%, más de un dos por ciento más que el resto de provincias. En total en la provincia, se han visto afectadas 3.596 parcelas, en las que 9.994,7 hectáreas se han dañado.

 

Unión de Campesinos de Castilla y Leon estima que la indemnización de la Línea de Cultivos Herbáceos Extensivos de Agroseguro en Castilla y León podría ascender a los 11,5 millones de euros, aunque con la variedad de cultivos y precios en la línea esto puede variar algo.

 

La Organización Agraria solicita que en aquellas comarcas más afectadas por la virulencia del pedrisco, se ponga en marcha la reducción de módulos fiscales para el año 2016 por las circunstancias excepcionales sobrevenidas.