Casi 1.700 votos populares deciden los ganadores de los Premios 'A' de Accesibilidad Universal

Noelia Cuenca y Miguel Ángel García Nieto, han dado a conocer el nombre de los ganadores de los Premios "A" Accesibilidad

Desde que se abrieron las votaciones hace dos semanas, la web del Ayuntamiento de Ávila ha registrado 1.677 votos, que han determinados los ganadores del los Premios 'A' de Accesibilidad Universal, cuyos nombres han dado hoy a conocer el alcade de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca. También se ha realizado el sorteo de los 6 reproductores de MP3 entre el público votante.

Los premios se han otorgado en las modalidades Municipal y Nacional, que, a su vez, tenían distintas categorías específicas. Además, ha habido un premio, a propuesta del Ayuntamiento, destinado a reconocer a aquel proyecto, entidad, empresa o persona a quien el Consistorio abulense ha querido  mostrar su reconocimiento y agradecimiento.

 

 

En el ámbito municipal, dentro de la categoría ‘Comercio/Empresa accesible’ el ganador ha sido (con 88 votos) Contact Center de Seguros Pelayo, un centro accesible que cuenta con la certificación UNE 170001 de AENOR en accesibilidad universal por estar adaptado a los requisitos DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación).

 

 

En la categoría de "Inserción Laboral", dentro del ámbito municipal, el premio ha recaído en el Centro Especial de Empleo de la Asociación FAEMA (Familiares y amigos de personas con discapacidad por enfermedad mental), con 176 votos, que ha pasado de tener un trabajador contratado en 2011 a tener 4 en 2013.

 

 

El premio, dentro ya del ámbito nacional, de "Apoyo Social", con 527 votos, ha sido para la Plataforma Representativa Española de Personas con Discapacidad Física (Predif).

 

 

En "Medios de Comunicación" (nacional), el ganador, con 330 votos, es la web Ciudad Accesible, como una ventana para dar a conocer iniciativas de accesibilidad universal, usabilidad, diseño para todos y atención a la diversidad.

 

 

Finalmente, el premio "Superación" (nacional), ha sido para Ainhoa Sesma Iturriaga (180 votos), con una distrofia muscular que desde pequeña le afecta a toda su musculatura y hace que su cuerpo pierda fuerza poco a poco.

 

El galardón Especial del Ayuntamiento, cuyo fallo se decidió en la Comisión de Presidencia del pasado 24 de febrero, se le ha concedio a la Fundación ONCE para la Inclusión de Personas con Discapacidad, con la que habitualmente colagora el Ayuntamiento de Ávila, y que desde su fundación ha dado empleo a más de 80.000 personas.

 

Aunque no hay una fecha cerrrada, los Premios se entergarán durante las Fiestas de San Segundo.

 

Tras el anuncio de los ganadores, se ha procedio al sorteo de 6 reproductores de MP3 entre todos las personas que han votado en estos premios. Se ha realizado a través de un programa informático desarrollado por los técnicos especialistas del Ayuntamiento, en el que se insertaban todos los nombres de los participantes de forma aleatoria y cada vez que se pulsaba una tecla éstos iban cambiado.

 

En presencia de los medios de comunicación de Ávila, se ha ejecutado este proceso, resultado ganadores los seis primeros nombres de la lista, que han sido:

 

- Óscar Blázquez del Peso

- María Guisandez

- Blanca Beltrán de Heredia

- Javier Fernández Sacho

- Eva Martín Yáñez

 

SUPLENTES ( por si los premiados no recogieran el reproductor).

 

- Raquel López de la Torre

- Javier García

- Ana Isabel García Velasco