Casavieja recogerá en un disco parte de su tradición musical

Un recopilatorio que incluye catorce temas populares protagonizados por la zambomba.

El próximo 6 de agosto se presenta el primer disco de la Ronda de Los Pastores de Casavieja, un recopilatorio de temas navideños interpretados con sus genuinas zambombas.

 

El municipio de Casavieja saca adelante este proyecto impulsado por el grupo Los Pastores de Casavieja en colaboración con el ayuntamiento casavejano. Este trabajo se presentará en la Casa del Secretario del la localidad, y en él han participado los catorce intérpretes del grupo Los Pastores de CasaviejaUn recopilatorio que incluye catorce temas populares protagonizados por la zambomba.

 

Casavieja cuenta con una arraigada tradición musical navideña, de la que sus vecinos dan buena cuenta cada año a través de los numerosos grupos de adultos y niños que se reúnen en el período invernal para rememorar los cantos navideños de sus antepasados. Niños y adultos ensayan durante todo el año esperando que llegue el invierno para inundar las calles de música popular.

 

Zambombas, sartenes, bandejas, botellas y calderos son algunos de los instrumentos que recoge este cd, junto con las voces masculinas de los intérpretes que ahora quedan registradas en soporte digital para preservar y mantener viva la tradición oral y musical del sur de la provincia de Ávila.

Noticias relacionadas