Casado y Francisco Martínez garantizan el aumento de alumnos en la Escuela de Policía

El próximo año, serán más de 2.600 alumnos de la Escala Básica los que cursen sus estudios en Ávila. 

El vicesecretario de Comunicación y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha reiterado hoy en la capital abulense “el orgullo que siente Ávila de ser la casa donde se forman los agentes del Cuerpo Nacional de Policía”.

 

Ha sido en el transcurso de una visita del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a la ciudad, cuando Pablo Casado ha trasladado a los comerciantes, a los servicios de Ávila, a la hostelería y a las personas que quieren alquilar un piso que “la estabilidad política y la mejoría económica van a permitir que sean muchos más los alumnos del Centro de Formación de la Policía Nacional”. En concreto, el próximo año, serán más de 2.600 alumnos de la Escala Básica los que cursen sus estudios en Ávila.

 

Asimismo, Casado ha valorado los acuerdos con las comunidades autónomas que permiten la formación de otros cuerpos de policía, un impulso que han dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y Francisco Martínez, también candidato a las Cortes Generales por esta Comunidad.

 

Además, el candidato del Partido Popular ha valorado que el centro abulense sea una referencia para muchos cuerpos de policía de todo el mundo, lo que permite ver la relevancia de una Escuela que, durante los años que menos alumnos recibió, por la reducción llevada a cabo por los Gobiernos socialistas, provocó que la capital recibiera hasta 35 millones de euros menos, tal y como refleja un informe del Ayuntamiento de Ávila.

 

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad ha concretado que ahora se ha podido convocar el 100 % de la tasa de reposición del Cuerpo Nacional de Policía, “algo que es bueno para España y es particularmente bueno para Ávila, ciudad estrechamente ligada a la Escuela Nacional de Policía donde se han formado policías de todo el mundo, ya que tiene un carácter emblemático y de excelencia”.