Casado: “Somos el partido de la prosperidad; el único que cree en las personas”

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila,  Pablo Casado, ha defendido el modelo de España en el que cree el Partido Popular y pone en práctica cuando gobierna las administraciones. “Alguien tiene que venir aquí a terminar con el pesimismo y a decir que somos un gran país: para seguir adelante, hace falta un buen timón”.  

Según ha afirmado Pablo Casado en Navaluenga, “somos un partido que ha traído prosperidad, un millón de empleos en cuatro años, la mitad del empleo creado en la UE, que ha facilitado la implantación de empresas, el establecimiento de los autónomos, la incorporación de los jóvenes al empleo y a los mayores que quieran seguir trabajando”.

 

“El país tiene que estar con quienes lo necesitan, porque nosotros sí creemos en las personas”, ha destacado el candidato popular, que ha recordado el compromiso con la garantía de las pensiones, las familias numerosas, con la discapacidad, con la dependencia, con la Sanidad y la Educación públicas. 

 

Asimismo, ha defendido el modelo de un Gobierno del Partido Popular que ha sabido apostar por la seguridad y la defensa del país. “No se juega con la unidad de España y hay que saber tener mano firme con un nacionalismo suicida: no se entiende España sin Cataluña, ni Cataluña sin España”.   

 

El partido de la firmeza y la experiencia

Ha valorado “la firmeza, experiencia y buen hacer de Mariano Rajoy, frente a otros demagogos”. En este sentido, ha recordado cómo otros emergentes pretenden subir el IVA, cerrar los municipios de menos de 5.000 habitantes; esto es, en la provincia de Ávila pasaríamos de 248 municipios a cinco. “No han pisado un pueblo, no han pisado la España rural y no tienen ni idea de lo que es gestionar un municipio”, ha manifestado.

 

Acompañado por el candidato al Senado, Miguel Ángel García Nieto, y el alcalde Navaluenga, Armando García, ha recordado que ahora hay infraestructuras visibles, y eso los ciudadanos lo pueden juzgar.

 

En ese sentido, se ha referido al Puente de la Gaznata, ya en marcha en la N-403 sobre el Pantano del Burguillo y, en una escuela pública, donde ha tenido lugar el acto celebrado esta tarde, ha valorado la LOMCE, una ley que piensa en la Educación en clave de futuro.