Casado recuerda el compromiso del PP con los 5 millones destinados a la reindustrialización de Ávila

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila,  Pablo Casado, ha afirmado que, con la Confederación Abulense de Empresarios, “nos unen los objetivos de crear empleo en la provincia de Ávila, sabiendo que el empleo lo crean los emprendedores y empresarios”. 

Pablo Casado ha subrayado que “seguiremos potenciando el turismo de interior, con nuestra apuesta por el comercio y la hostelería, así como seguiremos invirtiendo en infraestructuras y en las reformas que conlleven más facilidades para contratar, con bajadas de impuestos y acometiendo la necesaria reindustrialización de la provincia”. 

 

En este sentido, ha resaltado que “tenemos varios polígonos industriales en Ávila, dos en la capital y una de las cuestiones que vimos necesaria es que debían actualizar sus infraestructuras, que son de alta calidad”. 

 

De esta forma, ha afirmado que “necesitábamos una inversión pública del Estado y con esa intención presentamos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en la que se incluía una partida histórica para la provincia de Ávila, casi 5 millones de euros para facilitar inversiones, renovar infraestructuras y accesos en el Polígono de Las Hervencias, de Ávila”

 

La intención de esta partida ha sido “que se pudiera hacer uso por parte de los empresarios de unas infraestructuras que hagan que sus industrias sigan siendo competitivas, con los mejores accesos y servicios”. 

 

Junto con el resto de candidatos al Congreso y al Senado, Casado se ha alegrado por que “esa inversión ya es una realidad y serán los empresarios junto con el alcalde y el equipo de Gobierno quienes acuerden los mejores usos para la misma”. 

 

Evitar el alarmismo con el agua  

Por otra parte, Casado ha hecho mención a la reunión celebrada esta mañana de la Mesa de la Sequía, con “un apoyo firme a las gestiones municipales de la Alcaldía, con el consenso de la mayoría de los grupos municipales”. 

 

En este contexto, ha advertido de que “con el agua no se juega y con eso no se puede crear alarma”, por lo que ha aseverado que “en la capital abulense está garantizada en suministro, abastecimiento y calidad, tal y como también ha aclarado la empresa adjudicataria del servicio”. 

 

Asimismo, Casado ha recordado cómo la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha comprometido a que se acometerán las infraestructuras necesarias para que no haya ningún problema de abastecimiento ni de calidad de agua en Ávila capital. 

 

De esta manera, ha enfatizado: “las instituciones se gobiernan para todos y apelamos a la responsabilidad de que no se haga mala praxis con este tema. Hemos puesto en conocimiento de las autoridades que cualquier tipo de bulo o similar tendrá su respuesta”. 

 

 

El PP se ha volcado con Ávila 

Por otra parte, preguntado por los periodistas por el debate que tendrá lugar mañana, en la Televisión Local, ha afirmado estar “contento”, porque –ha continuado- “cuando propuse la celebración del mismo, lo hice pensando en que cada partido diga lo que ha hecho por esta provincia, qué proyectos tiene de futuro”. 

 

Por ello, ha incidido en que “nosotros tenemos ilusión por seguir creando empleo y riqueza y haciendo la vida más fácil a los abulenses. Nos hemos volcado con Ávila y lo seguiremos haciendo ahora que hay más capacidad presupuestaria”. 

 

“Hoy además vemos que los partidos que decían que los mítines son de la vieja política, por fin se deciden”, así lo ha manifestado en alusión al mitin que hoy celebra en Ávila el candidato de Ciudadanos. Sin embargo, ha precisado: “Rivera no es el candidato por Ávila; el candidato es alguien que no ha puesto siquiera carteles suyos en la provincia”. 

 

De esta manera, ha dicho que “los intereses de la provincia los defendemos los diputados que nos presentamos por esta provincia y quien esté pensando votar a Ciudadanos porque da por hecho que va a apoyar al PP, que es el partido que dicen las encuestas que va a ganar las elecciones, que no lo tenga tan claro”. 

 

Así, ha puesto los ejemplos de Andalucía, donde apoya al PSOE, o de Toledo, Santapola y Torrevieja, donde ha constituido, gobiernos tripartitos con Podemos. 

 

Por esta razón, le ha pedido al candidato de Ciudadanos “que aclare a quién va a apoyar, si a PSOE y a PODEMOS y presente a los abulenses a su candidato para Ávila, que no lo conocen”. 

 

Casado se ha desplazado posteriormente al Ayuntamiento de Ávila, donde ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Afganistán. Después, ha compartido una jornada con la Asociación Abulense del Síndrome de Down y ha participado también en los actos de la fiesta de San Juan de la Cruz en Fontiveros.