Casado: "lo que está pasando en Venezuela no nos deja dormir"

Acto con jóvenes del PP. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

En un acto con jóvenes, los candidatos del Partido Popular por Ávila han recibido a los padres de Leopoldo López, opositor venezolano encarcelado por el régimen de Maduro, y han alabado su valor al denunciar la situación.

La candidatura del Partido Popular de Ávila ha mantenido este viernes un encuentro con jóvenes abulenses en el que han estado acompañados de Antonieta y Leopoldo, los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, que han acudido hasta Ávila invitados por el secretario de Relaciones Internacionales del PP y número 2 al Congreso por Ávila, José Ramón García.

 

El cabeza de lista a la Cámara Baja por los Populares, Pablo Casado, ha manifestado que Leopoldo López, "un héroe para nosotros, será en mi opinión el primer presidente que tenga la democrática Venezuela cuando acabe esta pesadilla".

 

El candidato ha asegurado que López "es un referente para toda una generación de españoles que hemos empezado en política, pero también en todo su país y para toda su familia lo ha tenido que ser para no aguantar la represión chavista".

 

Casado ha manifestado que lo que está pasando en Venezuela "no nos deja dormir, es una injusticia que no podemos tolerar" pero ha destacado que "su familia ha decidido dar un paso y dar un testimonio de lo que tenemos que combatir, una pseudo-dictadura, un régimen totalitario que encarcela a la oposición, que tiene en el hambre y en la miseria a uno de los países con recursos naturales más ricos del mundo y que lo único que ha hecho es traer más cierres de empresas, de medios de comunicación y más encarcelamiento de los valientes líderes democráticos como Leopoldo López".

 

Por su parte Jose Ramón García ha recordado que Ávila "siempre se ha caracterizado por la defensa de los principios y valores que hacen fuerte a una democracia" y ha subrayado que "el que defiende la democracia la tiene que defender tanto en Caracas como en Ávila, porque las grandes batallas de la historia no admiten parcelación. No se puede defender la libertad en España y no hacerlo en Caracas".

 

Para el número 2 del PP al Congreso, "España será una democracia solo si los españoles nos empeñamos en seguir siendo una democracia. Y seremos una democracia de calidad siempre que desenmascaremos a estos lobos que se han disfrazado con piel de cordero y que se presentan a estas elecciones".

 

Por último Leopoldo padre ha señalado sentirse "agradecidos porque la acogida que han tenido en el pueblo español la causa de mi hijo Leopoldo y la desgracia que ha sufrido Venezuela en estos últimos años ha sido única".

 

Así, ha destacado que "la generosidad del pueblo español se ha manifestado en miles de formas pero sobre todo en esa acogida en la que sentirse hijos de España es una realidad, no es un decir".