Casado le pide al PSOE que diga ya formalmente si va a respetar la lista más votada

Nuestro proyecto es de moderación y centralidad, frente a lo que ya no está funcionando en esas alcaldías del cambio, que se han convertido en las alcaldías del fracaso", ha manifestado.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado este sábado en Ávila un símil de la final de la Champions League con la actualidad política para señalar que "estas segundas elecciones están siendo una prórroga que nos dan los españoles para conformar un Gobierno, y esperamos que no haya que llegar a la tanda de penaltis para poder tener estabilidad política tras el 26 de junio".

 

"Por eso le pedimos al PSOE que diga ya formalmente si va a respetar la lista más votada", ha señalado, "porque las declaraciones que hizo Pedro Sánchez en Sitges no han quedado muy claras y lo fundamental es que los españoles sepan que después del 26 de junio se va a formar un Gobierno en España, y que se va a respetar la lista más votada", añadiendo que "todas las encuestas indican que va a ser la del PP. Que no nos lleven a los penaltis".

 

En declaraciones a los medios de comunicación durante la Procesión del Corpus Christi en Ávila, Casado ha asegurado que "los españoles queremos que haya estabilidad política, eso cotiza en bolsa", y ha insistido en reclamar tanto al PSOE como a Ciudadanos que formalmente digan si van a respetar la lista más votada que salga de las elecciones del 26 de junio.

 

MODERACIÓN Y CENTRALIDAD

El dirigente popular ha explicado que "para estas elecciones hay dos modelos: el modelo de la moderación y la centralidad, que representan el PP y Mariano Rajoy, y el modelo del extremismo que ya hemos visto a dónde conduce en las ciudades donde gobiernan los extremistas de izquierdas".

 

En este sentido, Casado ha recordado que "hace ya un año que están en el Gobierno y hemos visto cómo en Barcelona, por culpa de la mala gestión de Colau, los ocupas están tomando las calles, están tomando la política de Barcelona y la política catalana; y en Madrid los inversores están huyendo por las malas políticas económicas de Carmena y de Podemos".

 

Frente a esto, Pablo Casado ha afirmado que "nuestro proyecto es de moderación y de centralidad frente a lo que ya no está funcionando en esas alcaldías del cambio, que se han convertido en las alcaldías del fracaso".

 

El vicesecretario de Comunicación del PP ha recordado además que hoy se conmemora el 25 aniversario del atentado en la casa cuartel de Vic, precisamente en un momento en el que está reciente la visita de Arnaldo Otegi al Parlament de Cataluña.

 

Casado se ha referido a esta visita como "una infamia para las víctimas del terrorismo" y ha criticado que en una comunidad autónoma "tan castigada por la violencia etarra", Otegi haya sido recibido por algún partido en el Parlament.

 

Por último, el popular ha trasladado al Rey el apoyo del PP al Día de las Fuerzas Armadas que se celebró el sábado.