Casado: "es fundamental dar oportunidades a las personas con discapacidad"

Pablo Casado en la sede de FAEMA en Ávila. Foto: Eduardo Rodríguez

El candidato al Congreso por el PP ha abierto el debate sobre el proceso de retirada de derecho al voto a personas con algún tipo de discapacidad.

Pablo Casado ha estado visitando la mañana del 21 de junio, las instalaciones que tiene FAEMA en Ávila. Ha afirmado que es fundamental dar una oportunidad a personas con discapacidad y sociedades como la española tiene que estar muy orgullosa de la solidaridad e igualdad de oportunidades para todas las personas, "que dan mucho más de lo que reciben".

 

El candidato al Congreso ha instado a las administraciones públicas a ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad  para fomentar su empleabilidad como hace FAEMA. Desde la administración general ha insistido en apostar por un mejor fiscalidad y que la ley de dependencia "se pague en plazo". 

 

Casado ha recordado que actualmente las familias con algún miembro discapacitado tienen "una desgravación fiscal de 1200 euros y otros 1200 si son familia numerosa". Pero ha adelantado que se debe mejorar la fiscalidad  "para las empresas que tengan contratado personas discapacitadas" así como que las personas discapacitadas que cobren menos de 1000 euros estén exentos de obligaciones fiscales.

 

El cabeza de lista ha abierto  un debate sobre el proceso para la retirada del derecho al voto a personas con alguna discapacidad mental, del cual ha explicado que "habría que estudiar si debrían ofrecer más garantías al proceso".