Casado define a la empresa familiar como “los héroes de la salida de la crisis de España”

Pablo Casado y Federico Martín

Se ha referido a la industria agroalimentaria como “el motor de esta zona de la provincia de Ávila, con productos de calidad que hay que seguir apoyando”.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, ha destacado hoy el gran papel de las empresas familiares: “son los héroes de la salida de la crisis, consiguiendo crear empleo en los peores momentos, sabiendo competir, renovarse y abrirse a otros mercados”.

 

Así lo ha manifestado durante la visita realizada a la empresa cárnica Martín Martín Blázquez, una industria familiar con la tercera generación de abulenses de Muñana, referencia a nivel nacional e internacional.

 

Según Pablo Casado, “gracias a su esfuerzo y dedicación, más de cincuenta familias tienen en esta factoría su puesto de trabajo, en una empresa puntera que tiene una producción de cien cerdos al día y cuenta con los procesos más avanzados: despiece, salazón, secadero y una destacada bodega de jamones”, ha indicado.

 

Por ello, acompañado del resto de integrantes de la candidatura del Partido Popular al Congreso y al Senado, Casado ha subrayado que “es el típico negocio que debemos apoyar: un negocio familiar, que necesita las ayudas de las administraciones, con menos impuestos y más facilidades”

 

En este sentido, Pablo Casado se ha referido a “la industria agroalimentaria como el motor de esta zona de la provincia de Ávila, con productos de calidad que hay que seguir apoyando”.

 

Así lo ha destacado en una jornada que está desarrollando el candidato popular por las localidades de Muñana, Piedrahíta, Barco de Ávila y Hoyos del Espino, que concluye en el Parador de Navarredonda de Gredos.

 

Ganaderos en Hoyos del Espino

En Hoyos del Espino, Casado se ha reunido con un grupo de ganaderos.  “Tras una legislatura difícil” – ha afirmado- “nos encontramos, después de 8 años de gestión de las ayudas al campo por parte de los Gobiernos socialistas y al sector ganadero español con muy poco margen de maniobra, porque las habían dado por perdidas”.

 

“Sin embargo, después de negociaciones muy complicadas del Gobierno de Rajoy se consiguieron ayudas por valor de 47.000 millones de euros en un momento en el que España ya no sólo es perceptora en la Unión Europea, sino también tiene que aportar”.

 

Por ello, ha concluido manifestando que “las ayudas a la ganadería, del cereal y el regadío, en la provincia de Ávila son fundamentales y todos los trabajadores del campo saben que en el Partido Popular tienen la respuesta a sus demandas”.