Casado cree que es "una locura" la posibilidad de unas terceras elecciones

Archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, considera "una locura" y "una barbaridad" la posibilidad de tener que acudir a unas terceras elecciones por la imposibilidad de formar Gobierno.

 

"Hay que tener en cuenta que para estar en la oposición tiene que haber Gobierno, y si el PSOE no se abstiene o no desbloquea el inicio de investidura, no lo va a haber y es probable que los ciudadanos lo hicieran responsable de ir a unas terceras elecciones", ha manifestado en su visita a la fábrica de Elgorriaga en Ávila.

 

Una nueva convocatoria electoral supondría, a su juicio, "un riesgo institucional para España" y sería "letal" para la estabilidad política y también para la económica. "No está el mundo para estar en funciones", ha subrayado en relación a la situación internacional.

 

Antes, el diputado por Ávila se ha mostrado ser optimista y ver la botella "medio llena", tras lo cual ha deseado que Ciudadanos pase de la abstención al sí o el PSOE del no a la abstención, aunque he destacado que "la responsabilidad sigue siendo del PSOE".

 

Tras abogar por un acuerdo "lo más estable y duradero posible", ha apuntado al "documento orientativo" que contiene un 60 por ciento de los aspectos del acuerdo anterior entre PSOE y Ciudadanos. Casado se ha mostrado "convencido" de que tras la ronda de consultas del Rey Felipe VI "pueda haber buenas noticias" que propicien "una investidura favorable en las próximas semanas".