Casado, convencido de que “Ávila tiene los mejores años por delante, con un PP que trabaja y confía en los abulenses”

Casado durante su visita a la fábrica de Cronoble en Ávila

El candidato popular al Congreso por Ávila lamenta el discurso catastrofista de quien insulta el esfuerzo diario de los ciudadanos de esta tierra.

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha mostrado toda su confianza en Ávila y en sus gentes: “Nos queda mucho futuro por delante si estamos en manos experimentadas”, ha asegurado.

 

De esta forma, ha lamentado el discurso “pesimista, crispado, resignado y catastrofista” de quienes insultan el trabajo diario y esforzado “de los abulenses que día a día se esfuerzan por salir adelante”.

 

Por eso, durante una visita a la Fábrica de Productos Precocinados ‘Cronoble’, en el Polígono Industrial de Vicolozano, en Ávila, ha abogado por “que haya muchas más industrias así en la provincia”.

 

De esta forma, aludía a las distintas formas de debatir de estos días atrás, la de “la resignación” del candidato de Ciudadanos en la provincia de Ávila, la del candidato socialista, que solo proponía derogar, o la de su jefe de filas, Pedro Sánchez, quien “a base de zancadillas e insultos, alegró mucho a Susana Díaz”.

 

En este sentido, ha asegurado que el PP sale de estos debates con la “alegría de tener un presidente con talla política para seguir gobernando España”.

 

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, ha afirmado que una industria como la que hoy visitaba “es un ejemplo para la provincia de Ávila, una empresa familiar en la que sus propietarios empezaron prácticamente solos y ahora dan empleo a treinta familias”.

 

“Esto es lo que hace falta aquí, con sector de la alimentación muy pujante, punteros en el mercado Gourmet, aquí las cosas se hacen con dedicación y cariño y ahora están abiertos al mercado con otras provincias, e incluso exportando”, ha afirmado Pablo Casado.

 

De esta manera, según Casado, “hoy en el Polígono de Vicolozano, ayer en Las Hervencias, decimos que hay que potenciar las infraestructuras de los polígonos, como ha hecho el PP, para que la industria sea uno de los pilares del desarrollo económico de Ávila”.

 

Así, ha destacado que “el PP se compromete a que el paro en Ávila baje a la mitad durante la próxima legislatura. Eso no lo hacen los políticos, lo consiguen los empresarios que arriesgan, que se endeudan, para dar esperanza a 1132 abulenses en el último año gracias a los sectores turístico, comercial, industrial y del campo”, ha señalado.

 

En este sentido, ha recalcado que las administraciones están para favorecer esa generación de empleo, bajando los impuestos, eliminando trabas burocráticas, apostando por el empleo joven y el experto, con medidas referidas al IRPF y a la cotización en la Seguridad Social, como las anunciadas por el presidente del Gobierno.

 

Pablo Casado ha anunciado que mañana jueves vendrá a Ávila el economista Daniel Lacalle, “a presentarnos su último libro y explicarnos cómo se puede acabar con el desempleo”, en un acto a partir de las 10 en la Cámara de Comercio.

 

Por la tarde, acudirá María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, a El Tiemblo, a rendir homenaje a Fernando Trapero, fallecido en atentado de ETA hace ya ocho años. Posteriormente, visitarán el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, donde también “recordaremos a las víctimas del terrorismo, en un lugar de ese museo dedicado a los héroes de la libertad y la democracia en España”, ha concluido.