Casado compromete mayor interconexión con la red a través de Wifi en la provincia

En la clausura de la Escuela de Redes Sociales del PP de Ávila, junto a los responsables nacionales de Facebook y Twitter, Natalia Bastarrechea y David Núñez, respectivamente.

 El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, y candidato al Congreso de los Diputados por Ávila, ha comprometido mayor interconexión con la red a través de Wifi en todo nuestro territorio. Casado, que ha clausurado la Escuela de Redes Sociales del PP de Ávila, ha afirmado que no sólo son necesarias mejoras en la conectividad física, ferrocarril, carretera, sino que hay que apostar por la conectividad empresarial para favorecer call center, centros de tecnificación, etc.

 

En este sentido, junto a los responsables nacionales de Facebook y Twitter, Natalia Basterrechea y David Núñez, respectivamente, ha puesto de manifiesto cómo empresas abulenses del tamaño de ONYX Solar han conseguido hitos importantes con una presencia destacada en EEUU, así como se ha referido a los avances de cosechadoras, tractores y otros vehículos especializados de carácter agrario, como ayer mismo pudo comprobar en la Feria de Muestras y de Maquinaria Agrícola de Arévalo.

 

Por todo ello, ha subrayado cómo el reto que se marca el Partido Popular es desarrollar servicios, reconectar los sectores productivos de la provincia, con especial acento en la industria, la agricultura, la ganadería y el sector turístico.

 

Casado, además, ha valorado que, gracias a internet, se ha establecido una nueva forma de hacer política, con la apertura de redes sociales, agenda y correo electrónico en contacto con los ciudadanos. Según Casado, “hoy en día, todo se puede canalizar desde Twitter, Facebook y el resto de redes con un efecto multiplicador en una sociedad que cambia y se encuentra conectada”.

 

En este sentido, también se ha referido a “un momento en el que la principal prioridad es el empleo y, en este campo, las nuevas tecnologías son fundamentales para la creación de puestos de trabajo”.

 

Así, según el candidato popular, “idiomas, informática y matemáticas son básicas y la mitad de nuestros hijos trabajarán en empleos que aún no existen”, por lo que ha incidido en la necesidad de una buena formación unida a estas materias.

 

Por último, ha valorado cómo Ávila tiene una cobertura razonable de acceso a internet en la media nacional: con un 97% del territorio con 2 MB, un 77 % con 10 MB, un 41 % con 30 MB y el 28 % con 100 MB.