Casado, Blanco, Romero y Duce, cara a cara por las Europeas del 25M

(De izquierda a derecha)- Pablo Casado, Isabel Serrano, Óscar García, Luis Sánchez, Carmen Duce y Tomás Blanco

Los cuatro grupos políticos mayoritarios de Ávila: PP, PSOE, UPyD e IU se vieron ayer las caras en el debate organizado por los sindicatos UGT y CC.OO obreras, donde presentaros sus propuestas e hicieron un llamamiento común a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo, "porque las decisions que se toman en Europa nos afectan a todos en nuestro día a día.

Ante la falta de debate político, como hace unos días denunciaban los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Luis Sánchez y Óscar García Barroso, éstos tomaron cartas en el asunto y organizaron un cara a cara entre  las cuatro fuerzas vivas de Ávila y con representación en el Parlamento Europeo: Partido Popular, Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia e Izquierda Unida.

 

Un debate que comenzaba ayer a las 20.00 horas el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, donde los representantes de estos cuatro partidos presentaron su programa electoral y respondieron a varias preguntas formuladas desde los sindicatos.

 

Pablo Casado, senador del Partido Popular, planteó el triple objetivo de su partido para estas elecciones y para la provincia de Ávila: "empleo, empleo y empleo". "Un fin al que hay que llegar primero consiguiendo un crecimiento económico, procurar que empresarios, atuónomos y trabajadores puedan salir adelante, para lo que también hay que cuidar el campo y por supuesto  nuestra industria. Todo esto se decide en Bruselas, por lo que la participación en estas elecciones para decicir qué le intersa más a la ciudadanía es fundamental", concluyó.

 

Propuesta "Europeísta" la que mostró UPyD, con un proyecto de "cohesión a todos los niveles", y como alternativa al bipartidismo existente entre el Partido Popular y el Partido Socialista, "siendo una brisa fresca, que además cumple todo los que se promete", expuso la respresentante de la formación magenta, Isabel Serrano.

 

Objetivo muy claro el del Partido Socialista: "movilizar a la población para que vota y conseguir echar a la derecha de Europa y de Ávila", explicó el secretario provincial del PSOE en Ávila Tomás Blanco. "Los partidos de derechas son los responsables de lo que está pasando en Europa comparativamente con otros modelos como el inglés. Queremos que no se ratifiquen con estas elecciones las políticas de derechas en Europa, por lo que llamamos a una votación masiva en próximo 25M".

 

Por su parte, la representante de Izquierda Unida Carmen Duce, denunciaba como "los grandes partidos españoles están pasando de puntillas por estas elecciones. Unas elecciones importantísimas para IU ya que somos plenamente conscientes de que el 80% de las decisiones que se toman en Bruselas afectan al día a día de los españoles. Unas políticas de austericio propiciadas por la Troika a las que hay que poner el freno de una vez por toda llevando a Europa a parlamentarios que quieran trabajar, sean honestos y organizados, y que consigan que se realicen una políticas sociales para defender los derechos tan amenazados y recortados en los últimos años".

 

Finalmente el secretario provincial de UGT, Luis Sánchez, tras agradecer la participación de todos los asistentes, dijo que "los objetivos del sindicalismo de clase, el de CC.OO y UGT, son acabar con las políticas de austeridad y la brecha social que se ha abierto, además de poner en evidencia que necesitamos crecer y compatibilizar el crecimiento económico con el social, para lo que hay que dar un cambio de rumbo total".