Casado avisa a Sánchez: "Pactar con Podemos es suicida"

Casado (Foto: E. P)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), ha señalado, que a los políticos se les paga para que "resuelvan los problemas de los ciudadanos" y que, por lo tanto, "no se puede continuar con discusiones bizantinas sobre los intereses personales del Sánchez".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha avisado este jueves al líder socialista, Pedro Sánchez, de que su estrategia contra el PP es la de un "kamikaze", porque sabe que pactar con Podemos es "suicida" pero no le importa si con ello derriba "el portaaviones del PP".

 

En declaraciones a Antena 3, Casado ha recordado que será el Comité Federal del PSOE, que tendrá lugar este sábado, el que le tendrá que decir a Sánchez si se "estrella" y perjudica "a 7 millones de votantes del PP" o si, por el contrario, vuelve a acercarse al PP, que es lo "más sensato".

 

Ha señalado, además, que a los políticos se les paga para que "resuelvan los problemas de los ciudadanos" y que, por lo tanto, "no se puede continuar, durante mucho más tiempo, con discusiones bizantinas sobre los intereses personales del señor Sánchez".

 

"CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP

 

A su juicio, el "problema" está en que Sánchez "lleva mucho tiempo diciendo que no iba a pactar con los bolivarianos" pero que en que en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo todos, también "el partido" de Sánchez, se "dieron de bruces con la realidad".

 

En ese momento, ha dicho, algunos pensaron que estos pactos fueron algo puntual, pero ahora parece que "la hoja de ruta" de Pedro Sánchez "es hacer un cordón sanitario contra el PP". "Al final esto de los partidos se amaña en los despachos y los hoteles de los que algunos renegaban", ha sentenciado.

 

INSTA A SÁNCHEZ A QUE ELIJA A SU SOCIO

 

En esta línea, Casado ha instado a Sánchez a que elija a su "socio" porque, ha dicho, si éste quiere "subirse al jet de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro" con "los proetarras, los de la CUP y Podemos" sería "muy sano" que se lo diga a sus votantes y a los españoles.

 

También ha apuntado que "mucho se teme" que el Comité Federal del PSOE le va preguntar a Sánchez si quiere como "compañero de viaje" a un partido como Podemos, cuyo líder, aunque ahora se haya cubierto "con un barniz de moderación", ha llegado a decir que hay que ir a "cazar fachas con escopetas".

 

CRITICA LA ACTITUD DE IGLESIAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

Finalmente, ha aprovechado para criticar la actitud de Pablo Iglesias con los periodistas y ha subrayado que la fundación CEPS, con la que colaboraron miembros de Podemos, que ha estado "asesorando a Maduro para detener periodistas".

 

En la misma línea, ha opinado que Iglesias siente "desprecio" por los medios de comunicación, en referencia a su reacción en la rueda de presa del pasado viernes cuando, ante una "pregunta incómoda de una periodista" en lugar de responderla, le reprochó que llevase un abrigo de piel.