Casado asegura que Pedro Sánchez "ha deshojado la margarita" y "tiene que decidirse" esta semana

Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que Sánchez debe decidirse si va a negociar con Podemos o sigue "en una negociación insuficiente en términos de apoyo electoral".

"Es la semana en la que tiene que decidirse" porque "ha deshojado la margarita", pero "la margarita se ha quedado sin pétalos", ha dicho en la clausura de un seminario internacional de la sueca Fundación Jarl Hjalmarson.

 

Ha señalado que "esta semana es la decisiva", antes de la investidura, en la que "no van a valer las fotos, ni las declaraciones propositivas".

 

"Por ahora las cuentas no le salen", ha señalado, para demandar que muestre los "acuerdos parlamentarios" para ser investido presidente del Gobierno.

 

Casado ha confiado en que "se empiece a hablar de lo que importa a la gente y no sencillamente de negociaciones que, por ahora, no suman ningún apoyo susceptible de hacer a nadie presidente del Gobierno".

 

En este sentido, ha recordado la propuesta del PP, en la que "incluye a las fuerzas que comparten principios esenciales en las cuestiones fundamentales", para lamentar que la respuesta haya sido "la callada o la puerta cerrada".