Casado asegura que el PP se compromete a "seguir facilitando la iniciativa empresarial"

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Ávila, y Vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha valorado la importante labor de representación ejercida por la Confederación Abulense de Empresarios.

 

Antes de mantener una reunión con sus responsables, ha señalado que “en Ávila hace falta menos resignación y pesimismo y más mirar hacia adelante, menos ver lo que nos sigue haciendo falta –y hay muchas cosas que necesitamos, y nos comprometemos a cumplir- y ser conscientes de lo que tenemos”.

 

De esta forma, Casado ha recordado cómo “somos de las capitales que antes se conectaron con las grandes vías de comunicación, que antes rehabilitamos nuestro patrimonio histórico y de las provincias que antes apostaron por el turismo rural y de interior, así como una de las provincias cuya agricultura antes se ha adaptado a los nuevos tiempos”.

 

Por ello, ha precisado a los empresarios que “necesitan polígonos acondicionados y bien dotados, como es el caso de Las Hervencias, con una inversión reciente de 5 millones de euros; y es el empresariado y la iniciativa empresarial a quien hay que proteger, porque sois vosotros quienes creáis empleo, no nosotros”.

 

Medidas encaminadas a la creación de empleo
A su juicio, “son las administraciones las que pueden bajar los impuestos, como ha hecho el Partido Popular en el Gobierno, revalorizar los sueldos a los funcionarios, las pensiones, a quienes dependen de la Administración, etc.

 

Pero quien genera empleo privado, ingresos privados que luego sufragan el gasto público son los empresarios y los comerciantes de Ávila”.

 

En este sentido, ha recordado cómo “el Partido Popular ha bajado el IRPF cuatro puntos a autónomos y profesionales, 5% a las sociedades y se ha anunciado antes de ayer que se va a eximir del IRPF a quienes, jubilados, continúen su actividad profesional, así como a los jóvenes que inicien su primer empleo”.