Casado apuesta en Ávila por una industria sostenible, exportadora, con buenas comunicaciones y basada en las TICs

Casado, junto a Miguel Ángel García Nieto y Sebastián González en su visita a la empresa abulense Onyx Solar

El candidato al Congreso por el Partido Popular de Ávila, Pablo Casado, ha afirmado durante una visita a la empresa abulense Onyx Solar que “representa el modelo de crecimiento que queremos para Ávila: una industria sostenible, con una gran proyección internacional, que necesita buenas comunicaciones con la capital de España y que centra su desarrollo y su creación de empleo en las Nuevas Tecnologías”.

En el transcurso de su visita se ha referido a unas palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, quien hace poco dijo que en Europa hay tres millones de empleos que no se cubren por falta de especialización y de capacitación. Por esta razón, Casado ha asegurado que hay que hacer hincapié en la formación en todos esos sectores.

 

El vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado que Onyx Solar ha basado su modelo de desarrollo en nuevas tecnologías orientadas a la sostenibilidad mediambiental, que sean útiles en el material de la construcción. “Por ello, es un orgullo que esta empresa, en Ávila, sea uno de los mayores referentes de la provincia”, ha aseverado.

 

Casado ha indicado, además, que el presidente del Gobierno anunció en su reciente visita a Ávila que la industria debe generar el 20 % del PIB para el año 2020, razón por la que desde los Presupuestos Generales del Estado se han destinado 5 millones más de euros a los polígonos industriales, como es el caso de Las Hervencias.

 

Sin embargo, también ha reconocido que “por mucho que las Administraciones inviertan en infraestructuras y polígonos, siempre es necesario que un emprendedor decida arriesgar y emprender”, para lo que tendrá todas las facilidades que ofrece un Gobierno serio, como el del Partido Popular: “como una póliza de crédito y nuevas bonificaciones en la Seguridad Social para contratar, las tarifas planas de 50 euros para autónomos, los nuevos impuestos de sociedades o de profesionales rebajados, además del IRPF”, ha subrayado.

 

Debate entre nueve formaciones en TVE  

 

Tras su participación, anoche, en el debate ofrecido por TVE entre nueve formaciones políticas, Casado ha recordado cómo “les dije a los representantes de Ciudadanos que concreten su modelo territorial de vertebración municipal, que detallen si lo que quieren es suprimir los municipios o no; porque ahora dicen que su intención es que se mancomunen servicios, algo que ya existe desde hace mucho tiempo”.

 

Al mismo tiempo, ha enfatizado que PSOE, Ciudadanos y Podemos “deben aclararse con los pactos y decir si van a juntarse incluso no ganando las elecciones”.

 

Por último, a preguntas de los medios, ha valorado el transcurso de la campaña electoral: “muy intensa; con muchos debates, pero también recorriendo muchos municipios”.

 

De esta forma, ha reflejado cómo “el presidente Rajoy es quien de veras está pegado a la calle; el resto hace mítines. Quien recorre calles, saluda a la gente y está yendo a los pueblos es el PP”. Así, ha valorado cómo “esto tiene su reflejo y ya ninguna encuesta niega que el Partido Popular vaya a ganar las elecciones. Por eso es tan importante que los otros partidos se aclaren, si podrían pactar contra la lista más votada”.

 

Por todo ello, ha manifestado que “nosotros dependemos de nosotros mismos; no hemos escondido nada, como sí esconden y ocultan sus caras los otros candidatos de la provincia de Ávila: sus partidos no se preocupan de imprimir sus caras, porque no confían en la representación municipal y provincial de sus partidos, todo lo fían a que desde Madrid o Barcelona les dicten proyectos –que no los hay- para esta tierra”, ha concluido