Casado anuncia la participación de Cifuentes, Sáenz de Santamaría y Herrera en la campaña abulense

El candidato al Congreso por el PP de Ávila, Pablo Casado, ha anunciado la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante este fin de semana en varios actos de campaña del PP en Ávila.

Según Casado, Cifuentes estará en un acto con jóvenes, para hablar de todo lo que nos une a Ávila en Madrid; de infraestructuras, materia sanitaria y de transportes. En este acto, “queremos hablar del futuro que tienen los jóvenes en nuestra provincia, un futuro basado en una educación competitiva y en oportunidades de empleo”.

 

Asimismo, el domingo, vendrán Sáenz de Santamaría y Herrera, quienes participarán en un acto público en el Lienzo Norte y “hablarán de todo lo que le interesa a esta provincia: de campo, infraestructuras, empleo, rebaja fiscal y de mucho futuro, del futuro que tiene por delante todo el país con el proyecto que lidera Mariano Rajoy”.

 

Un partido comprometido con los intereses del campo

Este anuncio lo ha realizado Casado antes de participar en una reunión con los representantes de ASAJA, en un encuentro en el que también han estado presentes el candidato al Congreso, José Ramón García-Hernández y al Senado, Sebastián González.

 

Pablo Casado ha recalcado que “somos un partido que siempre ha defendido la representación de nuestros agricultores y ganaderos en un país y en una provincia en los que el primer sector tiene mucho peso, ha demostrado ser rentable y cada vez se adapta más a los nuevos tiempos”.

 

Así, ha valorado cómo “gracias a unas buenas negociaciones en el entorno de la Unión Europea, se consiguió que las ayudas de la PAC sigan llegando a nuestra tierra, más de 47.000 millones de euros a toda España, 500 millones de euros a la provincia, tan importante en el sector agroalimentario, con una cabaña ganadera más que destacada y por supuesto eminentemente agraria”.

 

Por todo ello, “hemos venido a escuchar a los responsables de ASAJA en Ávila y a asegurar que nuestro compromiso con el campo abarca a toda la provincia, con un 10 % de peso del sector en el PIB, 10.000 personas dedicadas a un campo pujante y con productos que han emprendido el reto de la exportación”, ha concluido.