Casado aboga por la agroindustria y la especialización para fijar población en el medio rural

El candidato, que este viernes visitó una empresa avícola en El Barraco, destaca la apuesta por la internacionalización.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, ha abogado por apostar por la agroindustria y la especialización de las empresas que trabajan en este sector para conquistar el mercado internacional y ayudar a fijar población en el medio rural.

 

En una visita realizada a Avícola Redondo, en El Barraco, Casado ha calificado de ejemplar el modelo planteado por la primera de estas firmas, que cuenta con dos líneas de negocio: por un lado, la producción de huevo ecológico y, por otra, el ser la primera granja en España que cuida a sus animales, en el marco de una explotación intensiva, con cuidados especiales, como espacios de mayor tamaño o ambientación con música.

 

El candidato ha afirmado que este tipo de empresas caracterizan la agroindustria en la provincia de Ávila, que se está especializando en un producto de calidad que se exporta a otros países y que prima unas características en una gastronomía muy exigente.

 

"Además de continuar siendo una potencia turística y medioambiental, es importante que se siga apostando por la agroindustria, que en la provincia ya supone un porcentaje muy importante del PIB", ha señalado.