Casa Social y Óbila Club de Basket reciben una subvención de la Junta para su cantera

Equipo de cantera de fútbol de la Casa Social Católica. Foto: Casa Social

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Programa Cantera’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo que, para este año, han ascendido a cerca de 520.000 euros, con un aumento del 5,27 % más respecto a 2014. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que sustenten una sólida estructura de cantera contribuyendo así a promocionar el deporte base en Castilla y León.

El Óbila Club de Basket recibirá 3.150 euros, puesto que ha sido uno de los beneficiarios de esta subvención por parte de la Junta de Castilla y León, mientras que el Polideportivo Casa Social Católica recibirá 9.301 euros que deberá dedicar exclusivamente a la cantera del fútbol, puesto que en la subvención ha sido denegada a su parcela de ajedrez y voleibol. Asimismo, el C.D Hockey Club Patín Ávila también aspiraba a esta subvención de la institución regional pero su candidatura ha sido desestimada, debido a que no cumple las condiciones para ser beneficiario por aplicación del Apartado Cuarto Puntos 1b /1c) de la Orden CYT/120/2015, de 12 de febrero.

 

Los criterios de concesión de las ayudas del Programa Cantera para este tercer año pretenden apoyar a clubes que mantienen una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, para que se realice una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad. De esta forma, se hacen clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando realizar importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento. 

 

Asimismo, se continúa premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se han incluido dentro de los criterios de concesión los que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también aquellos deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

 

Los gastos a los que pueden destinarse las ayudas concedidas son los de personal técnico, alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces, adquisición o alquiler de material, licencias e inscripciones, todos ellos necesarios para la realización de la actividad deportiva.