Carvajal: "Quizás si no hubiera ido a Alemania no estaría aquí"

Dani Carvajal, de vuelta a su casa después de una temporada de éxito en Alemania

Dani Carvajal asegura en su presentación que el Real Madrid tiene "presente a la cantera", vería con buenos ojos la llegada de Illarramendi y cree que en su equipo es intrascendente la nacionalidad. 

El nuevo jugador del Real Madrid Dani Carvajal aseguró que si no se hubiera marchado el pasado verano a jugar a Alemania con el Bayern Leverkusen "quizá ahora no estaría aquí" en su presentación oficial en el Santiago Bernabéu, acompañado del Director Deportivo, Miguel Pardeza, y señaló que ahora está más preparado para competir en el primer equipo.

 

"Está claro que el club tiene a la cantera presente y prepara a los jugadores para que lleguen a la primera plantilla. Desde que era pequeño me han ayudado a prepararme para llegar al primer equipo y quiero animar a los canteranos a que luchen porque con esfuerzo y sacrificio se puede llegar al primer equipo, que es el sueño de todos los chavales", dijo Carvajal.

 

Sobre la confianza que está demostrando el club en jugadores españoles, el canterano dijo que lo importante es tener a los mejores. "Dos de los tres últimos fichajes, quitando a Casemiro, somos españoles. Con Isco y conmigo sí que se apuesta por españoles. De todas formas, es irrelevante porque esto es el Madrid y debe tener a los mejores jugadores", afirmó.

 

Respecto a su salida al Bayer Leverkusen, Carvajal aseguró que fue una decisión consensuada con el club. "Desde el día que me ofrecieron la salida al Bayer llegamos a un acuerdo y nadie me dijo que no podía volver. Quizá si no hubiera salido ahora no estaría aquí sentado. El sueño de todos es llegar al primer equipo así que si lo he logrado, todo lo que he hecho ha estado bien hecho", afirmó.

 

"Creo que se tomó la decisión correcta de no ascender el pasado año al primer equipo porque, siendo autocrítico, creo que me faltaban bastantes cosas para formar parte de la primera plantilla pero ahora creo que estoy preparado para ayudar al equipo. Desde los 10 años me han enseñado que hay que respetar la decisión de los entrenadores y ahora vengo para quitarme la 'espinita' de no haber podido debutar antes", añadió Carvajal en la misma línea.

 

"No creo que haya cambiado nada, la decisión del club y mía era que lo mejor era salir para mejorar. También depende de lo que tenga el club para la primera plantilla. Hay ejemplos como Nacho y Morata que demuestran que se confía en la cantera", indicó el jugador blanco.

 

Además, Carvajal aseguró que ex compañeros le han hablado bien sobre su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. "Tuve compañeros que conocían a Carlo, y me decían que era un gran entrenador y que siempre conseguía hacer grandes grupos. Seguro que nos ayuda a hacer una gran temporada.", dijo.

 

En referencia a su competencia por el puesto de lateral derecho con Arbeloa, Carvajal solo tuvo palabras de elogio hacia su competidor. "Esto es muy exigente y es difícil contentar a los aficionados. En cuanto a Arbeloa, para mí es un referente que ha ganado muchos títulos. Para mí es un privilegio tenerlo tan cerca, e intentaremos ponérselo difícil al míster cada domingo. Es un gran jugador que en cada partido da el máximo. Para mí eso es lo que cuenta y me quedo con eso", afirmó.

 

Asimismo, el canterano blanco dijo que es posible que el Madrid esté apostando por jugadores jóvenes por su mayor proyección. "El que viene al Real Madrid viene con todas las ganas del mundo. Los jóvenes vienen con mas proyección, pero cualquiera viene con ganas de comerse el mundo", afirmó.

 

Por otra parte, Carvajal aseguró que la experiencia vivida en Alemania le ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente. "Ha sido una experiencia inmejorable, por la confianza que me han dado y las oportunidades que me han dado en el once que me han convertido en mejor jugador. Ahora llego con la mayor ilusión y con la esperanza de poder disfrutar del mayor número de minutos posible. Un año parece poco pero siendo madridista si que se echa de menos, y trabajé cada día para volver a este equipo. Ha sido una experiencia vivir solo, pero hicimos un gran grupo de amigos con Domínguez y Joselu. He intentado dar el máximo, pero si me noto personalmente que he crecido bastante.

 

Carvajal también quiso opinar sobre su posible presencia en el próximo Mundial 2014 con la selección absoluta española, algo que aún ve muy lejos. "Sólo pienso en llegar el día 15 y darlo todo en el primer entrenamiento. Para llegar a la selección absoluta queda mucho mucho trabajo por hacer y mucho camino. De momento sólo pienso en la sub-21", dijo.

 

Cuestionado sobre el posible próximo fichaje blanco, Asier Illarramendi, Carvajal elogió al realista. "He tenido la suerte de compartir vestuario con Asier. Es un grandísimo jugador y lo ha demostrado en la Real y en el Europeo. Es muy buen jugador y si el Madrid consigue traerlo bienvenido sea, pero ahora mismo es jugador de la Real Sociedad", dijo.

 

También se refirió a Neymar, flamante fichaje del Barcelona y a un hipótetico enfrentamiento entre ambos.  "La Liga está plagada de grandes jugadores y Neymar es uno de ellos. Si me tengo que enfrentar a él, seguro que los dos intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos", indicó,

 

Por último, explicó la elección del número 15 como número que lucirá en la camiseta. "Es un dorsal que llevo porque es el día del cumpleaños de mi padre y el número favorito de mi abuela. Creo que es bonito y espero que me dé suerte", concluyó.