Cartel de lujo y actividades paralelas en la X Edición del Certamen de Teatro Ameteur Lagasca en El Barco de Ávila

La alcaldesa de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, junto al concejal de Cultura, Victor Morugij, el Director del Certamen, José Antonio Jiménez Gutierrez y Jaune Lemon

El Certamen de Teatro Amateur Lagasca arranca este fin de semana en El Barco de Ávila, que este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la iniciativa, se completará con numerosas actividades paralelas como lecturas dramatizadas, talleres infantiles de interpretación, y una exposición retrospectiva de las anteriores ediciones.

Durante los meses de mayo y junio, el teatro será el protagonista en El Barco de Ávila, que un año más, y ya van diez, acoge el uno de los certámenes de teatro aficionado más importantes de nuestro país.


La alcaldesa de la localidad, Loreto Yuste, ha agradecido “la acogida por parte de los barcenses que, en cada edición, han llenado el patio de butacas del teatro. Esperamos que este año tengamos el mismo éxito y alcanzar la cifra de 20.000 participantes en una década”.


En este décimo aniversario, además, habrá una serie de actividades paralelas como lecturas dramatizadas de textos, talleres para niños y una exposición retrospectiva de las ediciones anteriores.


El director, José Antonio Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la repercusión que este certamen tiene más allá de la comarca de El Barco de Ávila. “Las solicitudes para participar nos llegan desde todos los puntos de España, este año, 101 exactamente. En esta edición son seis los grupos participantes de los que tres, ya han participado en otras ocasiones”.


Los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta edición, el sábado 7 de mayo, a las 21.30 horas, será el grupo local Lagasca con la obra titulada “Su último tren” que relata la historia del paso del tiempo en nuestra sociedad. Un texto escrito, especialmente para la ocasión, que no dejará indiferentes a los espectadores, y cuyos protagonistas han interpretado pequeños fragmentos durante la presentación del certamen.

 

Las estatuillas que serán entregadas a los galardonados son otra de las novedades de esta edición. "La dama de Lagasca", como la ha denominado la alcaldesa de El Barco, es un diseño de Jaune Lemon, realizada en el color de la fachada del teatro barcense.

 

 

 

CARTEL DEL CERTAMEN