Cartel de lujo para la novena edición de Ecopop en Candeleda

Xóel López, Sidonie y Grises, serán el plato fuerte del viernes 9 de agosto. Les acompañarán en el escenario Modelo de Respuesta Polar, Proyecto Carambola y Vecinos DJs. El sábado, día 10, los protagonistas serán Corizonas, Dorian y Second, completando el cartel del festival junto a ellos Izal, Los Reyes Catódicos y Pico y Pala DJs

El municipio de Candeleda acogerá los próximos 9 y 10 de agosto la novena edición del Festival de Música y Naturaleza "Ecopop", que este año, a pesar de los duros momentos económicos, no ha renunciado a un cartel de lujo que sin duda atraerá a numerosos fans e incondicionales del Festival.

 

Este año el Festival ha obtenido una subvención del Ministerio de Cultura y Deportes que ha permitido al Ayuntamiento mantener e incluso aumentar el nivel de los grupos que participan esta edición.

 

Es la 2ª vez que se celebra en Candeleda, el año pasado grupos como Supersubmarina, Los Niños Mutantes, Jero Romero y Love of Lesbian pasaron por Candeleda ante un gran éxito de público, ofreciendo un gran nivel.

 

El cartel de este año aglutina a los mejores grupos indies de España y también apuesta por dos grupos noveles de la zona “Proyecto Carambola y Los Reyes Catódicos”

 

Abrirán el viernes, 9 de agosto,  el Festival, en los patios del Instituto Candevera,  Xóel López, Sidonie y Grises, que estarán acompañados en el escenario por Modelo de Respuesta Polar, Proyecto Carambola y Vecinos DJs.

 

Xoel López, es el ex cantante del grupo Deluxe, trae hasta Candeleda los sonidos de “Atlántico”, su último trabajo que incluye ritmos y músicas de inspiradas en Latinoamérica.

 

Sidonie es uno de los grupos con más trayectoria en el panorama indie nacional, este grupo de Barcelona presentará los temas de su último trabajo “El Fluido García” y puede que nos adelanten canciones de su nuevo proyecto.

 

El sábado 10 de agosto el cartel reúne a grupos emergentes como IZAL que presentan su disco “Magia & Efectos especiales”, y tres grupos consolidados, Dorian con nuevo trabajo “La velocidad del vacío” este grupo combina la música indie con sonidos más eléctricos. Second, el grupo granadino pasa de ser un grupo revelación a situarse en lo más alto del panorama nacional. Y Corizonas, que surge de la unión entre dos grupos “CORONAS” y “ARIZONA BABY”. Este grupo regresa a España haciendo un paréntesis en su etapa americana de gira y creación de nuevos trabajos con motivo del ECOPOP y otros festivales.

 

El más puro estilo Pop, mezclado con en Indie y los platos de los DJs, en un entorno incomparable a la falda de la sierra de Gredos.

 

Hasta el 31 de julio se puede adquirir el abono para los dos días por 20 euros, y 35 ya en taquilla. También existe la oportunidad de comprar la entrada diaria por 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla.

 

El festival además oferta zona de acampada y todas las comodidades de acceso, aparcamiento, comunicaciones y hospedería.

 

Las puertas de Ecopop se abrirán para todos los amantes de la música a las 21.30 horas, dando comienzo los conciertos a las 22.00 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir en tiketea.com