'Cartas de las golondrinas', de Escena Miriñaque, Premio Max al Espectáculo Revelación

La obra 'Cartas de las golondrinas', de la compañía cántabra Escena Miriñaque, ha sido galardonada con el Premio Max al Espectáculo Revelación, que será entregado el próximo 13 de mayo en Madrid durante la ceremonia de los XVI Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación Autor de la SGAE.



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



El galardón es otorgado por un jurado compuesto por profesionales del sector empresarial de las artes escénicas de las distintas comunidades autónomas, designado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA).

Este premio tiene como objetivo reconocer los montajes más significativos producidos en cada autonomía que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, han destacado en su ámbito regional.

Se da la circunstancia de ser la segunda producción cántabra que triunfa, consecutivamente, en esta categoría: en 2012, la ganadora había sido 'En alta mar', de La Machina Teatro.

Blanca del Barrio, autora y directora de 'Cartas de las golondrinas', ha manifestado "gran satisfacción por el reconocimiento de la profesión" a su trabajo y al del resto de un equipo de cuya labor se siente "muy orgullosa".

CANTERA DE ACTORES

Escena Miriñaque, con base en Santander, es una compañía pionera y referencial para la producción teatral en Cantabria. Sin abandonar la contemporaneidad en sus propuestas, representa actualmente ocho montajes para público adulto, juvenil e infantil y también gestiona una escuela de arte dramático y una sala alternativa de teatro.

Entre otros premios, la compañía obtuvo un Max al Mejor Espectáculo Musical por Antígona tiene un plan (2007).

La obra ganadora se documenta en la correspondencia íntima mantenida entre los emigrantes españoles con sus familias a principios del siglo XX.

Se trata de textos con factura contemporánea e imágenes poéticas en los que aparecen vivencias dramatizadas que hablan de separación y nostalgia, aunque también de esperanza y oportunidad. La compañía Escena Miriñaque propone una relación entre aquella era y la situación actual de los inmigrantes en España.