Carta Joana Boscá:

El tomar esta decisión no ha sido nada fácil para mí, porque ha sido un orgullo ser concejal de mi Ayuntamiento durante casi dos años y es un cargo que he llevado con mucha honra. Sin embargo, motivos personales de peso me llevan a tomar esta decisión.

Siendo coherente conmigo misma quiero hacer pública mi renuncia al cargo de concejal electo por el PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

 

 

Estoy convencida de que en el PSOE, al igual que en otros lugares, nadie es imprescindible, y estoy convencida también de que el compañero que va a ocupar el cargo que he ocupado hasta este momento, obrará con la misma responsabilidad y respeto que yo he tenido por la Institución y por la ciudadanía de Ávila.

 

 

 Me considero socialista de las de siempre y es mi deseo seguir trabajando y ayudando a mis compañeras y compañeros  por el bien de esta ciudad en lo que sea necesario. Existen diferentes formas de contribuir al bien público, y espero desde otros lugares, y desde mi propia profesión, poder seguir contribuyendo a ello.

 

 

Mi dimisión pretende ser un acto de responsabilidad y de coherencia política, y tiene como objetivo preservar y no perjudicar la imagen del PSOE, por no poder dedicar a mi cargo el tiempo que yo considero necesario para realizar la labor que he desempeñado hasta estos momentos.

 

 

Me gustaría que se entendiera - al igual que yo entiendo- que la labor política es un tránsito, que los responsables públicos somos interinos y realizamos una contribución desinteresada al bien público.

 

 

Yo dimito porque quiero ser coherente, porque considero que mi dimisión  ayuda a demostrar a los ciudadanos que existe una clase política digna y desinteresada, que no tiene apego al puesto, consciente de que un cargo público no es para siempre y que requiere mucho tiempo y dedicación, que es de lo que carezco en estos momentos.

 

 

El aferrarme al cargo supondría un incumplimiento de mi compromiso y una imagen negativa hacia la ciudadanía y hacia el partido que he representado.

 

 

Quiero dar las gracias a todas las compañeras y compañeros, amigas y amigos, que en estos días difíciles para mí me han manifestado su apoyo.

 

 

Quisiera aprovechar esta carta también, para mostrar mi agradecimiento público a todas y todos los concejales y personal de este Ayuntamiento, que gracias a su profesionalidad han facilitado enormemente mi trabajo de concejala en este Consistorio.

 

 

También quiero dar las gracias a todos los medios de comunicación que me han atendido con paciencia y esmero, y que han hecho posible que la ciudadanía de Ávila conociera nuestras propuestas.

 

 

Mil gracias a todos.

 

 

Repito, para mí ha sido un orgullo enorme haber podido servir a mi ciudad durante este tiempo que he sido concejala, desde mayo del 2011, y tengo que agradecer al partido que he representado, el PSOE, y a toda la ciudadanía de Ávila la gran oportunidad que me han brindado de poder representarles.

 

 

He intentado en todo momento trabajar con responsabilidad, con honestidad y con dignidad, y espero no haberles defraudado.

 

Joana Boscà Vidal

Ávila, a 4 de febrero de 2013