Carta abierta de Pedro Sierra (C's) a Pedro Muñoz (PSOE)

El cabeza de lista de Ciudadanos Ávila al Congreso de los Diputados, Pedro Sierra, ha querio remitir una carta pública a su homólogo socialista, Pedro José Muñoz, para aclarar el asunto de la radioterapia, que reproducimos íntegra.

"Ciudadanos ÁVILA no va a permitir al señor Muñoz (PSOE) utilizar las prestaciones sanitarias para los enfermos de Cáncer con motivos electorales.

 

La vieja política del señor Muñoz (PSOE) pone en evidencia, una vez más, la falta de sensibilidad hacia los enfermos de Cáncer y el desconocimiento científico para solicitar la ubicación de un acelerador lineal de partículas, para tratamientos contra esa enfermedad, en una ciudad determinada.

 

Ciudadanos está lejos de utilizar el dolor de los enfermos de Cáncer como moneda electoral.

 

Aclarar al señor Muñoz (PSOE) que la instalación de un ALE supone la creación de un servicio médico de radioterapia que, además del equipo y aislamiento adecuado de las instalaciones, requiere de profesionales en radiología y otros servicios hospitalarios. Un tema suficientemente importante que necesita un criterio exclusivamente científico y no una simple petición política a la ligera para intentar captar votos de última hora.

 

El señor Muñoz con su actitud añade a su currículo la imagen de político trasnochado al que, el fin, los votos, justifican los medios, la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad con los enfermos.

 

Es muy triste que el PSOE, con su candidato a la cabeza, pretenda una vez más hacer prevalecer la importancia de los territorios frente a los derechos de los ciudadanos; conceptos que nos han llevado a la situación de falta de eficacia y eficiencia en muchos servicios al olvidarse de los profesionales que deben decir el cuándo y el cómo y no las ocurrencias oportunistas de algunos políticos.

 

Para su información, señor Muñoz, los estándares internacionales señalan que hacen falta un número mínimo de estudios anuales para mantener la calidad de los tratamientos de un ALE, cuestiones que tiene que aclarar la comunidad científica y no un político.

 

Comunicar al señor Muñoz que, gracias a la labor política de los procuradores de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ávila y Segovia contarán, finalmente, con esa dotación bajo criterios científicos y no demagógicos de políticos obsoletos. Será la propia Consejería de sanidad la que determine la ubicación del servicio, después de que un grupo de expertos elabore un informe al respecto valorando todos los factores.

 

Una propuesta, señor Muñoz, como tantas otras sugeridas por usted, a la ligera, sin trabajo que la avale y lo más lamentable, olvidándose de la sensibilidad. Y respeto, que todo político debe tener ante los problemas de salud de los ciudadanos. No todo en política son los asientos señor Muñoz".