Carta abierta a José María González Suárez

Por José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU en Ávila.

Querido José María:

 

Es mi deseo reconocer públicamente tu esfuerzo, compromiso y dedicación durante toda tu vida a la construcción de una realidad más justa. Aunque no es habitual este tipo de agradecimientos públicos, considero que hay ocasiones que sí lo merecen, y ésta es una de ellas.

 

Dejarás de estar en la primera línea de la política después de muchos años al frente de un proyecto digno como es el de Izquierda Unida. Un proyecto con altibajos, con dificultades, con aciertos y con errores, pero avalado por la constancia de tu labor política.

 

Una labor que ha sido fundamental para Ávila y para Castilla y León. Toda una vida dedicada al trabajo institucional y orgánico, en una tierra difícil y adversa, siempre en favor de las políticas que benefician a todos, y siempre dejando huella en el adversario político, desde la honestidad y transparencia que ha caracterizado tu dedicación a la política.

 

Una dedicación, que frente a lo que algunos piensen, fue altruista siempre. Viviste de tu trabajo y no de la política. No todo el mundo puede presumir de ello, y menos ahora que asistimos a la guerra de sillones en las instituciones de propios y extraños.

 

Ahora que das un paso a un lado para dejar que otros trabajen, te mereces un descanso, pero algunos no admitiremos nunca una retirada. Como bien dices muchas veces, la política es un tren en marcha en el que en unas ocasiones hay que estar delante y en otras detrás.

 

Has sido ejemplo político para mucha gente, pero también referencia en lo personal. Compañero y amigo, siempre con un gesto amable, siempre capaz de romper el hielo con humor, siempre con una palabra de aliento en los malos ratos, siempre buscando el lado positivo de los acontecimientos y siempre disponible para dar consejo o para recibir sugerencias y críticas.

 

Sin duda te has ganado un lugar en la historia política de Ávila y de Castilla y León, aunque algunos no lo reconozcan. La mayoría de la  gente de esta provincia y de esta comunidad sabe que José María González no es un político como otros, y que desde una organización como IU supo recuperar espacio y ganarse la confianza de mucha gente. Porque en política no sólo sirven las ideas y los programas, también es fundamental poseer un carácter honesto, y tú lo tienes. Honesto con tu gente, con tu partido, con tus ideas y con tu compromiso por un proyecto político del que otros nos hemos alimentado y que continuamos desarrollando.

 

Espero que estas palabras las suscriban muchas personas, porque son muchos los que te conocen y te reconocen.

 

Gracias por tu ejemplo y tu compromiso. Seguimos adelante, amigo.

 

Fdo.: José Alberto Novoa

Coordinador Provincial de IUCyL en Ávila

Noticias relacionadas