Carromero, "mejor y más tranquilo" tras su primer mes en España, descarta de momento ir legalmente contra Cuba

Ángel Carromero, en un acto con Esperanza  Aguirre
El dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid Ángel Carromero está "mejor y más tranquilo" tras pasar su primer mes en España, después de ser condenado en Cuba por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá en un accidente de tráfico, y descarta de momento emprender acciones legales contra Cuba.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Fuentes cercanas al joven han señalado a Europa Press que Carromero va recuperándose "poco a poco" y que, tras un mes en Madrid --llegó de Cuba el pasado 29 de diciembre--, se encuentra más tranquilo. De hecho, diariamente va a trabajar a la Junta de Moratalaz y cumple su régimen de tercer grado penitenciario acudiendo a dormir de lunes a jueves al Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid.

Su abogado, José María Viñals, ha explicado a Europa Press que de momento no ha recibido ninguna instrucción por parte de su cliente para emprender algún tipo de acción legal contra el régimen cubano en relación al accidente que sufrió con el coche en este país, y donde resultaron fallecidos Payá y Harold Cepero.

El joven fue condenado a cuatro años de prisión por las autoridades cubanas por el homicidio imprudente de los opositores al castrismo en dicho accidente, que tuvo lugar el 22 de julio. Tras varios meses en una cárcel cubana, y después de que el Gobierno central mediara con las autoridades de este país, antes de Fin de Año pudo regresar a Madrid para cumplir su condena.