Carroll y el 'Chacho' dejan al Madrid a un paso de la final

Los de Laso apabullaron al Cai Zaragoza (93-65) con mucha solvencia y guardando fuerzas para el decisivo o no choque del martes.

El Real Madrid se queda a una victoria de la final de la Liga Endesa después de superar de nuevo (93-65) al CAI Zaragoza este sábado en el segundo partido de la serie del 'play-off' de semifinales disputado en el Palacio de los Deportes, donde los de Pablo Laso llegaron con la advertencia del primer enfrentamiento para entrar y salir del partido en modo arrollador.

  

En el primer envite, los de José Luis Abós aguantaron el tipo y el ritmo al conjunto blanco hasta el último cuarto. Sin embargo, esta vez los blancos no dejaron los deberes para el final y, desde el pitido inicial, fabricaron una victoria que pone el 2-0 y deja la final a un paso que podría llegar a domicilio. El CAI, que ya demostró de lo que es capaz remontando ante el Valencia en cuartos, tendrá que apelar de nuevo a la épica si quiere alargar su sueño liguero.

  

Los maños empezaron bien, como en el primer partido, pero en este caso, el intercambio de golpes fue respondido sin problemas por los locales. Un Rudy inspirado y recuperado de su golpe del jueves lideró a los suyos en un primer cuarto en el que no faltó la colaboración de sus compañeros en especial de Mirotic. El 'MVP' de la Liga Endesa fue vital bajo los aros. Roll mantenía el honor visitante (24-13).

  

Sin dar tiempo al CAI de reengancharse, el acierto madridista mantuvo las distancias (41-23), con Begic y Carroll reclamando protagonismo y Sergio Rodríguez entrando en juego. Pablo Aguilar tiraba de los maños pero el Madrid, con la directa puesta no cesaba en su sangrante acierto, hasta que en el tercer cuarto terminó llegando la sentencia. Un parcial de 21-4 para los de Pablo Laso dejó tocado y casi hundido a los de Abós (74-49).

  

Así las cosas, el último parcial quedó sin miga ni historia. Para que Carlos Suárez culminase un buen partido y sobre todo para que el Madrid al completo sumase moral y efectividad, bajo la batuta del 'Chacho', ya casi pensando en la pelea por el título. Aún así, queda por delante el viaje a Zaragoza, donde a buen seguro el CAI querrá alargar esta semifinal con claro color blanco en el Príncipe Felipe.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

REAL MADRID: Llull (6), Fernández (10), Suárez (10), Mirotic (10) y Begic (8) --cinco inicial--, Rodríguez (11), Carroll (18), Draper (6), Darden (5), Slaughter (4), Reyes (5) y Hettsheimeir (-).

  

CAI ZARAGOZA: Van Rossom (10), Roll (10), Aguilar (10), Toppert (3) y Jones (2) --cinco inicial-- Llompart (12), Stefansson (-), Rudez (5), Golubovic (11), García (-) y Fontet (2).

 

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Calatrava. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 8.500 espectadores.