Carrefour y Cruz Roja ponen en marcha la VIII campaña Vuelta al Cole Solidaria en Ávila

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos de la provincia.

 Los próximos días 2 y 3 de septiembre, Ávila acogerá la octava edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

 

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 172 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

 

Carrefour arranca esta acción con la donación directa de material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes durante la campaña a favor de estas familias.

 

En el hipermercado Carrefour situado en el Centro Comercial El Bulevar se instalará una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja que recogerá el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donado.

 

Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores que participan en los diversos proyectos en la provincia y 25 personas voluntarias de la Institución se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en el centro Carrefour para recoger el material entregado.

 

En la pasada edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', en la que participaron 171 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros que dieron cobertura a 20.728 niños. En la capital abulense el material donado sirvió para hacer más agradable la vuelta al cole de 333 menores.

Noticias relacionadas