Carrefour y ASPACE celebran el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'

Rafael Arias-Salgado y Jaume Marí, tras la firma del acuerdo.

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, han cerrado un acuerdo de colaboración para todo el año 2015

La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral'. Las dos entidades han alcanzado un acuerdo por el que se comprometen durante todo un año a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

 

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y el presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, han sido los encargados de sellar este compromiso que consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con las asociaciones ASPACE de parálisis cerebral en España desde hace 14 años.

 

En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha diferentes iniciativas sociales, entre las que cabe destacar el programa anual denominado ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’. Estos programas han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades de ASPACE por un valor total de 565.000 euros.

 

Además, gracias a la iniciativa ‘Vajilla Solidaria’, se han equipado 18 aulas de estimulación multisensorial, a favor de otras tantas entidades ASPACE, por importe de 192.954 euros.

 

Los fondos donados por la Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años han posibilitado que las distintas organizaciones ASPACE puedan disponer de diverso material y equipamiento específico, como prótesis o sillas adaptadas para los niños con este tipo de discapacidad. De igual manera, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar varios proyectos terapéuticos y de atención a la infancia afectada por parálisis cerebral, con el objetivo de potenciar su autonomía personal.

 

Asimismo, han facilitado la adquisición de recursos tecnológicos avanzados, como el llamado sistema ‘Iriscom’ de control del ordenador por el movimiento ocular, sintetizadores de voz y computadoras de nueva generación, software y dispositivos de facilitación de movimiento y manipulación.