Carrefour gana un 51,1% menos hasta junio

La compañía francesa de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 441 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que representa una caída del 51,1% respecto al resultado del mismo periodo de 2013, informó la multinacional.


PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)



Sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el beneficio atribuido ajustado de Carrefour en el primer semestre alcanzó los 274 millones de euros, un 16,7% más que un año antes.

Las ventas netas de la mayor compañía europea de distribución minorista se situó entre enero y junio en 35.870 millones de euros, un 1,6% menos, aunque en términos orgánicos aumentaron un 4,3%.

Por otro lado, Carrefour informó de que su endeudamiento neto aumentó un 24,2% en el primer semestre, hasta 7.324 millones.

Respecto a España, Carrefour destacó que sus ventas y su rentabilidad aumentaron durante el primer semestre. Al cierre de los primeros seis meses, Carrefour contaba con un total de 484 establecimientos en España, de los que 173 eran hipermercados, 119 supermercados y 192 tiendas de conveniencia.

De cara al resto de 2014, la multinacional gala pretende seguir adelante con sus planes de mejora de la oferta en sus tres principales mercados (Francia, Brasil y España), así como también en Italia.