Carrefour entrega más de 7.800 kilos de productos de alimentación al Banco de Alimentos de Ávila

Carrefour ha duplicado en Ávila los 3.933 kilos depositados directamente por los ciudadanos en la “Mesa de Bancos de Alimentos”.

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Ávila un total de 7.866 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 3.933 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XIX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades básicas de personas y familias que atraviesan por momentos de dificultad económica.

 

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), se celebró durante la primera quincena de octubre en 168 hipermercados Carrefour de toda España, donde se habilitó una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogieron los alimentos donados por los ciudadanos.

 

Una vez finalizada la recogida, Carrefour ha igualado los kilos de productos entregados por los clientes, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL. Posteriormente, el banco de alimentos local está siendo el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. En Castilla y León, el total de productos entregados a los Bancos de Alimentos ha alcanzado los 64.624 kilos.

 

A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL 1.609.268 kilos de alimentos, alcanzando así su cifra récord de recogida en una sola campaña desde que iniciara la colaboración con FESBAL en 2001.

 

En el mes de julio, Carrefour entregó a los Bancos de Alimentos más de 1.800.000 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos que la compañía puso en marcha en los meses de abril y mayo y que se repartieron entre más de 25.500 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

 

Donación de equipamiento y maquinaria de carga

 

En el marco del convenio que las dos entidades mantienen desde hace 12 años, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en lo que va de año, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (carretillas elevadoras, apiladoras eléctricas, traspaletas eléctricas) para 14 Bancos de Alimentos locales y tiene previsto donar siete vehículos isotermos a otros tantos bancos de alimentos.

 

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2012 cerca de 100.000 toneladas de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.300.00 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.