Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila mete presión a los colíderes

Foto: Cadena Ser

En el arranque de la octava jornada de liga, el conjunto de David Mangas se llevó el derbi castellano ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid gracias a unos notables quince minutos finales de encuentro, con un resultado de 74-56.

Los de David Mangas se llevaron el derbi castellano y se mantienen firmes en el CUM Carlos Sastre: cuatro victorias en cuatro encuentros. Los abulenses meten presión al resto de colíderes, mientras que las ‘ardillas’ siguen sin estrenarse a domicilio.



Primera mitad de constantes alternancias en el marcador, con once cambios de liderato y siete empates. En este panorama, un nombre propio: Sergio de la Fuente, que se fue a los vestuarios con 11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración. La igualdad en el partido se mantuvo durante los cinco minutos posteriores a la vuelta a la cancha. Con 42-41, llegó el acelerón local: parcial 9-0, con los pucelanos sin ver aro durante seis minutos (51-41). Los de Iñaki Martín no bajaron los brazos y pelearon por meterse de nuevo en el choque (58-52 en el ecuador del acto final), pero un 8-0 local sentenció el encuentro definitivamente. Al final, +18 para los de David Mangas, que les puede venir muy bien de cara al basket average general al final de la primera vuelta.



La clave: Seis jugadores abulenses por encima de los 10 de valoración, comandados por los 17 de Nikolic y con sorpresas como los 14 de Ignacio Rodríguez en 12 minutos de juego.