Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Ávila

Entrega de los vehículos isotermos por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la II Gran Recogida de Alimentos que se celebra este fin de semana en toda España, ha entregado este viernes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ocho vehículos isotermos para mejorar la gestión de sus almacenes y el transporte de los productos frescos. El banco de alimentos abulense ha sido uno de los beneficiarios.

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha sido el encargado de entregar las ocho furgonetas al presidente de FESBAL, Nicolás Palacios, en un acto celebrado en Carrefour Alcobendas, coincidiendo con el arranque de la campaña en este hipermercado. El acto ha contado también con la presencia del viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y del presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa.

 

La donación de la Fundación Solidaridad Carrefour, que apoya de esta manera la labor de los más de 2.000 voluntarios de los Bancos de Alimentos, es fruto del acuerdo de colaboración que las dos entidades mantienen desde hace más de 13 años. Sólo en 2013, donó más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación, que permitieron asistir a cerca de 90.000 personas durante todo un año.

 

Los bancos de alimentos que verán mejorada la logística y el funcionamiento de sus centros para la recogida y distribución de los víveres entre las personas más desfavorecidas son: Álava, Albacete, Algeciras, Ávila, Cantabria, Castellón, Murcia - Segura y Huelva. Los ocho bancos de alimentos destinatarios dieron cobertura en 2013 a más de 900 organizaciones y atendieron a más de 110.000 beneficiarios.

 

La donación de equipamiento es sólo una de las líneas de colaboración que Carrefour y su Fundación mantienen con los Bancos de Alimentos. En los últimos años, la compañía ha donado 31 vehículos isotermos, además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén para la gestión de los mismos. En total, 37 bancos de alimentos locales se han beneficiado en los últimos años de la ayuda de Carrefour (más del 60% de los bancos de alimentos en España).

 

C