Carrefour dona más de 6.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Ávila

 Carrefour ha entregado al Banco de Alimentos de Ávila un total de 6.208 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en el mes de abril en 157 hipermercados de toda España

Carrefour ha entregado al Banco de Alimentos de Ávila un total de 6.208 kilos de productos de alimentación, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de alimentos que la Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha en el mes de abril en 157 hipermercados de toda España. 

 

Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por dificultades económicas y de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.  A nivel nacional, Carrefour ha entregado a FESBAL más de 1.800.000 kilos de alimentos, que se repartirán entre los 55 Bancos de Alimentos de las provincias participantes en las dos campañas de recogida. En Castilla y León, esta cifra ha alcanzado los 75.304 kilos de productos de alimentación. 

 

Durante la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, los hipermercados Carrefour se comprometieron a igualar los kilos de productos entregados por los ciudadanos, duplicando así la cantidad total entregada a FESBAL.  

 

Para el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, esta donación es muestra del firme compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen con las familias en desventaja social a través de la FESBAL desde hace 12 años. 

 

Asimismo, ha recordado que esta colaboración es posible gracias a la implicación de los empleados de la cadena, que día a día trabajan apoyando esta labor social, y también de sus clientes, que con sus donaciones contribuyen a que cada vez sean más las familias que se benefician de esta ayuda.  En el marco del acuerdo entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el proyecto de voluntariado de Bancos de Alimentos, en el que participan más de 2.000 personas, con la donación de equipamiento y maquinaria de carga para la mejora de la gestión y el funcionamiento de todos sus almacenes.

 

Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012 

 

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y noviembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes