Carrefour dona más de 170.000 euros en beneficio de la Infancia con Parálisis Cerebral de toda España

Nueva fachada del Carrefour

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 173.706 euros gracias a la iniciativa solidaria "Osos PekOSOS" puesta en marcha a favor de Confederación ASPACE y de la que se han beneficiado 32 entidades y centros vinculados a esta organización y un total de 1.698 niños y niñas con parálisis cerebral de toda España.

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 173.706 euros gracias a la iniciativa solidaria "Osos PekOSOS" puesta en marcha a favor de Confederación ASPACE y de la que se han beneficiado 32 entidades y centros vinculados a esta organización y un total de 1.698 niños y niñas con parálisis cerebral de toda España.

 

Los fondos entregados por Carrefour se destinarán a la compra de diverso equipamiento para la supervisión, el tratamiento y la terapia respiratoria de los menores con parálisis cerebral para mejorar su rehabilitación y potenciar su autonomía.

 

Gracias al éxito de la campaña "Osos PekOSOS" (una edición limitada de peluches creada en colaboración con Famosa) la compañía ha podido contribuir con su aportación económica a la mejora de las prestaciones ofrecidas por diferentes entidades miembro de Confederación ASPACE, en materia de terapia respiratoria.

 

En concreto, los fondos se destinarán a la compra de equipamiento para la supervisión, el tratamiento y la terapia respiratoria (fonendoscopios, nebulizadores, aspiradores de secreciones, chalecos movilizadores de secreciones, etc.), así como de ayudas técnicas necesarias para el mantenimiento de la postura (andadores o bipedestadores) o a la adquisición de material para el posicionamiento personalizable de niños con parálisis cerebral. Con todo este material, los profesionales de ASPACE podrán mejorar la rehabilitación y potenciar la autonomía de los menores con parálisis cerebral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar físico.

 

Por Comunidades Autónomas, las entidades y centros ASPACE beneficiados en Andalucía han sido cuatro (ASPACE Sevilla, ASPACEHU, UPACE San Fernando y UPACESUR Educa), en Aragón dos (ASPACE Huesca y Fundación ASPACE Zaragoza), en Baleares uno (ASPACE Baleares), en Asturias uno (ASPACE Gijón), en Castilla-La Mancha dos (APACE Talavera y Toledo), en Castilla y León cuatro (ASPACE Ávila, León, Palencia y Salamanca), en Cantabria una (ASPACE Cantabria), en Cataluña cuatro (CEE AREMI, CEE ESPIGA, F.MARESME y Nexe Fundació), en Comunidad Valenciana dos (APCA Alicante y AVAPACE Valencia), en Extremadura dos (ASPACE Badajoz y Cáceres), en Galicia dos (AMENCER Pontevedra y ASPACE Coruña), en La Rioja uno (ASPACE Rioja), en la Comunidad de Madrid tres (Fundación Ana Valdivia, El Despertar y Fundación Numen), en Navarra uno (ASPACE Navarra) y en País Vasco, dos (ASPACE Álava y ASPACE Bizkaia).

 

"Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral"

 

Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebraron en 2015 el "Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral". Las dos entidades trabajaron de manera conjunta a lo largo de todo el año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

 

Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento ASPACE de parálisis cerebral en España desde hace 15 años. En este tiempo, Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de 'Convocatoria de Ayudas' o el proyecto 'Juntos Creamos Ilusiones', que han permitido realizar diferentes aportaciones a las diferentes entidades ASPACE por un valor total de 829.094 euros.

 

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más de 80 entidades que la integran cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

 

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: