Carrefour celebra este fin de semana en Ávila la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

En colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la iniciativa se celebra hoy, viernes el sábado 9 de abril, en el hipermercado Carrefour de la ciudad. Por cada kilo que los ciudadanos entreguen, Carrefour donará otro a FESBAL

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana en Ávila XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebra durante la jornada de hoy viernes y el sábado 9 de abril, en el hipermercado Carrefour de la ciudad.

 

La compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001. Sólo en 2015, Carrefour y sus clientes entregaron más de 16.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Ávila.

 

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En el hipermercado Carrefour de Ávila se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen.

 

Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la ‘Mesa de Bancos de Alimentos’, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL.

 

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a FESBAL 2.045.961 kilos de productos de alimentación. La cantidad donada permitió contribuir a paliar las necesidades básicas de alimentación de 25.500 personas durante todo un año.