Carrefour celebra el día de Castilla y León con productos de la región

'De Nuestra Tierra' quiere unirse a esta celebración y ofrece, a todos aquellos que no tengan la suerte de visitar a Castilla y León en su gran día, poder disfrutar de un trocito de esta comunidad.

El próximo 23 de abril de 2016 se celebra el día de Castilla y León, y Carrefour con su marca 'De Nuestra Tierra' quiere celebrarlo ofreciendo una gran variedad de productos de esta región.

 

Desde 1821 se celebra el día de Castilla y León y a lo largo de los años se han ido celebrando diversas actividades para festejar este día tan importante para todos los castellanoleoneses, convirtiéndose la alimentación en uno de los grandes protagonistas de estas festividades. Y es que la gastronomía castellanoleonesa tiene mucho que ofrecer y destaca por sus guisos y asados, los vinos de la región, su gran variedad de sus dulces, así como de embutidos y quesos.

 

Los sabores castellanoleoneses más tradicionales

 

‘De Nuestra Tierra’ quiere unirse a esta celebración y ofrece, a todos aquellos que no tengan la suerte de visitar a Castilla y León en su gran día, poder disfrutar de un trocito de esta comunidad con una amplia gama de sus exquisitos productos regionales.

 

Desde la mantequilla de Soria, con o sin sal, ‘De Nuestra Tierra’, ideal para untar o para hacer más sabrosos los bizcochos, hasta el chorizo de León, dulce y también picante, sabores que se consiguen gracias a un ligero ahumado con leña de encina o roble. Así como la cecina de vacuno, del municipio de Astorga, otro de los sabores más representativos de la región.

 

‘De Nuestra Tierra’ ofrece también una gran variedad de legumbres perfectas para los platos de cuchara como los guisos, con distintos tipos de alubias como planchada, blanca riñón y pinta. Así como dos tipos de lentejas: lenteja pardina, procedente de la localidad de La Bañeza, o la lenteja de La Armuña.

 

Sin olvidar los garbanzos, con sus variedades de garbanzo castellano, el garbanzo de Fuentesauco, de la Bañeza, y el garbanzo Pedrosillano de Salamanca, con una piel más fina y muy agradable al paladar. Además, para cerrar el día con el broche más dulce, ‘De Nuestra Tierra’ propone las yemas, el postre por excelencia de la ciudad de Ávila, un pequeño placer de textura y sabor inigualables.