Carrefour apuesta por la mujer en los puestos de responsabilidad de la compañía

El objetivo de la convención ‘Woman Leaders’ es impulsar el desarrollo de la mujer para ocupar más puestos directivos en Carrefour España.

Más de 100 colaboradoras de Carrefour y mujeres vinculadas al mundo empresarial se han reunido en la convención ‘Woman Leaders’, que la compañía de distribución ha celebrado en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, para compartir ideas y promover el diálogo sobre la figura de la mujer en el entorno empresarial.

 

El objetivo de esta convención es impulsar el desarrollo de la mujer para ocupar más puestos directivos en Carrefour España.

 

El evento ha contado con la participación de Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Además, han intervenido mujeres líderes de nuestra sociedad en distintos ámbitos profesionales como Paloma Beamonte, Presidenta y Consejera Delegada de Xerox España, o Sonsoles Ónega, escritora y periodista, quienes han compartido con los asistentes su experiencia personal a la hora de compaginar la responsabilidad de su puesto de trabajo con su vida personal.

 

Durante la jornada ha estado presente Pascal Clouzard, Director General de Carrefour España; Arturo Molinero, Director Recursos Humanos Carrefour España y Mathilde Tabary, Directora Desarrollo Social y Diversidad Carrefour Grupo. El acto ha contado también con la asistencia de los miembros del Comité Ejecutivo de Carrefour España.

 

carrefour

 

FIRMA DE LOS PRINCIPIOS 'ONU WMAN'

 

Durante la celebración del evento se llevado a cabo la firma del documento WEP´s (Principios de Igualdad ONU Women United Nations Global Compact), por parte de Pascal Clouzard, Director General de Carrefour España, con la presencia de Mathilde Tabary, Directora Desarrollo Social y Diversidad del Grupo Carrefour e Isabel Garro, Directora General de Red Pacto Mundial España, como muestra de apoyo en el esfuerzo por conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.

 

Unos principios que presentan siete pasos que las empresas y otros sectores pueden tomar para avanzar e impulsar la autonomía de la mujer.

 

CARREFOUR EN ESPAÑA

 

Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 338 supermercados Carrefour Express. La compañía emplea a más de 40.000 personas en nuestro país.